Éxito en el estreno de "The Secret of the Hills"

Éxito en el estreno mundial de la obra ganadora del “VIII Concurso de Composición para Banda de Música Ciudad de Torrevieja "The Secret of the Hills" de André Waignein.
Tras la interpretación de la Unión Musical Torrevejense, de la obra “The Secret of the Hills” en el Auditorio Conservatorio de Torrevieja, se pudo ver al autor André Waignein visiblemente emocionado.

El estreno de la obra ganadora en el VIII Concurso de Composición Sinfónica para Banda de Música “Ciudad de Torrevieja” fue aplaudida por el público que llenó la gran sala del Auditorio Conservatorio de Torrevieja, con capacidad para 1.400 personas. Entre los asistentes se encontraba el Teniente Alcalde y concejal de Cultura del Ayto. de Torrevieja Eduardo Dolón, así como los concejales de la Corporación Municipal y presidentes de entidades educativas, sociales y culturales de Torrevieja.

El estreno de la obra del belga André Waigmein logró que numerosos amantes del mundo de las bandas de música de la zona se dieran cita en el Auditorio. El nombre de André es muy conocido y su prestigio le precede. Como compositor, ha sido galardonado con varios premios nacionales e internacionales de composición, así como el de la “Unión Europea de Radio-difusión », es laureado con el “Premio de la Música” que otorga la Sociedad Belga de Autores, Compositores y Editores.

En el 2008 el «Ateneo Musical de Puerto de Valencia» le nombra socio de honor.El 2 de noviembre del mismo año se organiza un concierto de gala en el «Palau de la Música» de Valencia, donde el programa únicamente contiene composiciones de André Waignein.

Señalar que acudieron al concierto, el Presidente de la Junta Comarcal Vega –Baja Baix Vinalopó de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y representantes de distintas bandas de música de la comarca y ciudades cercanas.

El Teniente Alcalde y concejal de Cultura del Ayto. de Torrevieja Eduardo Dolón, hizo entrega a André Waignein, del premio de 15.000 € y un barco de sal, símbolo de la ciudad de Torrevieja. Igualmente el presidente de la UMT (Unión Musical Torrevejense), José Miguel Toro, obsequio al autor de la obra ganadora, con una metopa como recuerdo de su paso por Torrevieja. Andre Waignein, visiblemente emocionado, agradeció las atenciones recibidas y felicito a la UMT por la calidad en la interpretación de su obra.


El World Music Contes, de Kerkrade, elige como obra obligada “Fantasía Per La Vita e la Morta” premiada en la 4º edición del Concurso de Composición “Ciudad de Torrevieja”

El Concurso de Composición Sinfónica para Banda de Música “Ciudad de Torrevieja” ha llegado a tener gran repercusión fuera de nuestras fronteras. De hecho la ciudad holandesa de Kerkrade donde este año, se conmemorar el 60 aniversario de la creación del World Music Contes, dentro de la 1º Categoría de Fanfarria, han seleccionado como obra obligada, la obra ganadora en la 4º edición, y que fue estrenada por la Unión Musical Torrevejense el 19 de Junio del 2007, en el Teatro Municipal, se trata de la obra del compositor belga Bert Appermont, “Fantasía Per La Vita e la Morta”.

Sin duda una excelente noticia para el mundo de la música de la ciudad de Torrevieja, ya que nuevamente, una obra galardonada en el concurso de composición, es elegida posteriormente para ser interpretadas en certámenes como obra obligada o de libre elección. Esto, sin duda dice mucho de la calidad del concurso de composición "Ciudad de Torrevieja".

Encarna H. Torregrosa - UM Torrevejense

Para ver la galeria de fotos de este concierto pincha aquí.

Andre y Paco Llorca

Andre y Octavio

Andre waignein

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Presentación de CD's'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline