Presentación pasodoble dedicado a Felix Crespo

El próximo 9 de junio tendrá lugar la presentación del pasodoble de José León "Felix Crespo" a las 20:15 horas, interpretado en los Jardines del Palau de la Música de Valencia por la Banda Municipal de Valencia.

Este pasodoble está dedicado al Ilmo. Sr. D. Félix Crespo Hellín, pretende ser una muestra de agradecimiento por la gran labor que éste realiza incansablemente en pro de la cultura popular. Y por extensión de todas aquellas tradiciones valencianas, desde las fiestas josefinas hasta la organización del prestigioso Certamen Internacional de bandas de música Ciudad de Valencia.

El pasodoble, de marcado carácter español y de estructura convencional, exhibe una introducción enérgica, combinando a lo largo de todo él melodías elegantes y dulces. Con momentos alegres, vivos, y con cierto aire festivo. Añadiendo a todo ello, determinados pasajes en los que pueden apreciarse pequeños motivos fruto de la transformación de conocidísimas canciones populares de la huerta valenciana, hecho que pretende ser reflejo de la valencianía que profesa el Ilmo. Sr. Don Félix Crespo.

José León Alapont, nace en Valencia en 1991. Inicia a la edad de 6 años sus estudios musicales en el C.I.M Castellar-Oliveral y posteriormente accede al Conservatorio de música “José Iturbi” de Valencia, donde obtiene el título de Grado Profesional en la especialidad de Trompa.

Ha sido alumno aventajado, del célebre compositor valenciano D. Salvador Chuliá, en la asignatura de composición. Y estudia en la actualidad dirección de banda con Ferrer Ferrán.

Es profesor de Trompa, Infancia y Lenguaje musical en la escuela de música del C.I.M Castellar-Oliveral. Estudiando simultáneamente las carreras de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Valencia.

Pese a su juventud, tiene en su haber más de 12 pasodobles, 3 obras sinfónicas, cuatro marchas de procesión, una marcha mora y otra cristiana. De entre estas destacan el pasodoble “Coordinadora de Societats Musicals de la Ciutat de València” en conmemoración del XXV aniversario de la Coordinadora, estrenado por 100 músicos en el Palau de la Música. Y la marcha mora “Abu Zayd” galardonada con el Premio del Público en el 7º concurso de música festera de l’Olleria.

Sus composiciones han sido estrenadas e interpretadas por prestigiosas bandas, como la Unió Musical “l’horta de Sant Marcellí”, el Ateneo Musical del Puerto de Valencia, la Unión Musical de Ribarroja.

José León

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Presentación de CD's'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline