El Ateneo de Cullera estrena ‘Portum Sucrone’ de Juan Bautista Meseguer

El próximo día 17 de diciembre y dentro del ciclo de conciertos de invierno, la Banda Sinfónica Ateneu Musical de Cullera estrena el Poema sinfónico: 'La leyenda de Portum Sucrone' de Juan Bautista Meseguer Llopis.

La dirección de la misma correrá a cargo del propio compositor, que actuará como director invitado en la primera parte de este concierto. El programa de esta primera parte incluirá también el estreno del pasodoble de concierto: 'Amics de Ateneu' dedicado por el maestro Meseguer a la entidad, y el concierto para Saxofón alto y banda de Ronald Binge, en el que actuará como solista el joven saxofonista Alejandro Galindo Escolá.

Esta nueva obra de Juan Bautista Meseguer se inspira en datos recopilados por el compositor, y en el libro: 'Cuentos y Leyendas del Castillo de Cullera', de Enrique Torres Gómez. La pieza, en forma de Poema sinfónico descriptivo, está constituida de varios movimientos enlazados entre sí.

El título: 'La Leyenda de Portum Sucrone', hace referencia a lo que fue el nombre de Cullera: 'Portum Sucrone' (Puerto del Júcar) desde el siglo IV d.C. hasta el siglo VII d.C.

 

 

 

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Estreno de Obras'

Error: No articles to display