Pedro Rubio, ‘La Vella’ d’Alcoi, ‘La Pau’ de Beneixama y Amigos de la Música de Yecla presentan el CD ‘Huellas y Memorias’

La editorial musical Bassus Ediciones ha producido recientemente la edición del nuevo CD Huellas y memorias como resultado en las tareas de investigación de recuperación del patrimonio musical para clarinete y banda del siglo XIX efectuadas por el maestro clarinetista yeclano Pedro Antonio Rubio Olivares.

 

 

En este CD colaboran la Corporación Musical Primitiva de Alcoy, la Sociedad Musical La Paz de Beneixama (ambas dirigidas en la grabación por Ángel Lluís Ferrando) y la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, bajo la batuta de Ángel Hernández Azorín, que interpretan obras de Antonio Romero y Andía, Bartolomé Pérez de las Casas, Manuel Monlleó Rosell y Cristóbal Oudrid y Seguro.

Con un total de 8 cortes, La Primitiva interpreta Capricho para clarinete de Enrique Calvist y Fantasía para clarinete de Camilo Pérez Laporta que fueron grabadas el 15 de noviembre de 2014, ampliando de este modo la discografía de la banda.

Muchos de los materiales de estas ocho obras proceden de la Banda de Música del Real Cuerpo de Guardias Alabarderos de Madrid, ya que durante un tiempo fueron miembros y copistas de ella los hermanos Parra Bernabeu de Beneixama o José Camilleri Juste, músico militar que estuvo vinculado a La Vella alcoyana. El CD, realizado por Audioart bajo la producción de Rafa Monllor, ya ha sido presentado en Beneixama y Alcoy los pasados meses de marzo y julio, respectivamente.

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline