La ONG ‘Músicos sin Fronteras’ presenta en la Sala SGAE Centre Cultural su doble CD ‘Los Derechos Humanos, a bombo y platillo’

El próximo viernes 21 de diciembre, a las 19 horas en la Sala SGAE Centre Cultural (C/Blanqueries 6, València), se presentará el doble CD 'Los Derechos Humanos, a bombo y platillo', que la Banda Sinfónica Músicos Sin Fronteras ha editado este año con el sello discográfico 'Nuestras Bandas de Música'.

 

 

En el desarrollo del acto intervendrán el director de la Banda Sinfónica Músicos Sin Fronteras, José Miguel Micó, y algunos de los compositores que han colaborado en el proyecto y de los cuales se han grabado algunas de sus obras. El doble CD cuenta con las mejores grabaciones en directo de los conciertos solidarios a lo largo de los últimos años.

Además se proyectará también una parte del documental 'Regreso a Kobane. Desenterrar el sonido', que se ha grabado en relación con la campaña 'Banco de instrumentos' (recogida - viaje y entrega) que acaba de realizar la ONG, enviando y entregando, en esta ocasión, más de una tonelada de accesorios e instrumentos a las escuelas de música de Síria, intentando cambiar los sonidos de la guerra por música. Este documental será presentado el año que viene a los mejores Festivales de Cine Social y sobre los Derechos Humanos, como el afamado de Donosti.

Haciendo clic aquí puedes leer el libreto del CD.

Si deseáis colaborar con la campaña 'Banco de instrumentos' y/o deseáis adquirir el doble CD podéis contactar en el móvil: 653 370 621 y/o en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Músicos Solidarios Sin Fronteras

Músicos Solidarios Sin Fronteras es una Organización no Gubernamental que tiene como objetivo establecer un compromiso solidario entre la música, los músicos y personas solidarias con la infancia más desfavorecida del mundo puesto que la música puede desempeñar un importante papel en pro de la armonía y la convivencia entre las distintas etnias, pueblos y culturas del mundo.

El año 2000 supuso para la ONG “Músicos Solidarios Sin Fronteras” un giro importante en las acciones y proyectos solidarios desarrollados. A partir de ese año estamos llevando a cabo una ambiciosa campaña de divulgación y defensa de los Derechos Humanos denominada “Los Derechos Humanos, tu mejor instrumento”.

La sede valenciana de la ONG, entre el año 2010 y 2011, creó la Banda Sinfónica Músicos Sin Fronteras, formada por músicos valencianos pertenecientes a más de 50 bandas de música de la Comunitat, muchos de los cuales ocupan plaza en las mejores agrupaciones musicales y conservatorios del Estado. Su finalidad es, a través de sus conciertos, dar a conocer los proyectos de la ONG a favor de los Derechos Humanos y recaudar fondos para financiarlos, así como dar apoyo a los desarrollados por otras asociaciones.

Reparto de instrumentos 'Músicos sin fronteras'

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline