Presentación del Volumen XI de la colección Aires de Yecla ‘El piano, reflejo del alma’

El próximo viernes día 22 de marzo a las 21 h, se realizará el concierto de presentación del Volumen XI de la colección 'Aires de Yecla' denominado 'El piano, reflejo del alma', en el Teatro Concha Segura de la ciudad.

 

 

El concierto de presentación del Volumen XI de la colección Aires de Yecla 'El piano, reflejo del alma' será interpretado por los tres jóvenes pianistas yeclanos que han participado en la grabación de este nuevo trabajo discográfico: Carolina Santiago Martínez, Alfonso Sánchez Pérez y Francisco Martí Hernández.

Durante el acto se podrán escuchar varias de las obras que han sido incluidas en el disco compacto.

Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir por un precio único de seis euros, en la taquilla del Teatro Concha Segura el próximo jueves 21 de marzo en horario de 19:30 a 21 h y viernes 22 de marzo de 19:30 a 20:30 h, o en esta página web.

Desde el año 2005, la Asociación de Amigos de la Música de Yecla edita la Colección 'Aires de Yecla', con el fin de promocionar y conservar la música. Entre sus diez primeros volúmenes se encuentran numerosas interpretaciones de la Banda Sinfónica de la Asociación, tanto en diferentes Certámenes como en música procesional, además de otras formaciones de cámara e instrumentos del Área de Música Moderna de la Escuela de Música.

En esta ocasión, la edición del disco compacto 'El piano, reflejo del alma' será el XI volumen de la Colección 'Aires de Yecla', dedicado íntegramente al piano dando la oportunidad de participar a tres jóvenes músicos de la localidad. Para ello, la Asociación de Amigos de la Música de Yecla lanzó una campaña de micromecenazgo, entre los meses de octubre y diciembre, para hacer realidad la grabación y edición de esta nueva edición.

En este trabajo destaca precisamente la dicotomía entre un solo instrumento, un mismo piano, y tres músicos que aunque tienen raíces comunes en la ciudad de Yecla, sus perfiles artísticos, personalidad y forma de interpretar son muy diferentes. Los pianistas Alfonso Sánchez, Carolina Santiago y Francisco Martí se dan cita en este disco que reúne obras para piano solo y piano a cuatro manos de J. S. Bach/L. Godowsky, F. Chopin, M. de Falla, C. Debussy y A. Khachaturian.

Tal y como cuentan los propios pianistas 'el piano es un instrumento capaz de reflejar con asombrosa exactitud hasta el más mínimo detalle de la esencia humana. Su complejo mecanismo transforma de manera personalísima la energía que recibe y traduce en música algo que no puede expresarse de otro modo'.

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline