Alcàsser y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia acogen el estreno de ‘La Última Cena’ de Pedro José Viso

La última obra de Pedro José Viso Roger cierra la trilogías de composiciones religiosas que inició con 'Mare Dolorosa'. 

Esta obra del compositor del Cabanyal cierra la trilogía que empezó en 2004 con a cantata ‘Mare Dolorosa’ una obra compuesta para banda sinfónica, coro de voces blancas, coro mixto, solistas y narrador inspirada en textos en valenciano antiguo y que narra los distintos episodios de la Pasión de Cristo. La segunda parte es ‘Camino del Calvario’ que son cuadros descriptivos que van narrando los diferentes momentos de la mal conocida como ‘Procesión de los Borrachos’ de Cuenca.

Ahora estrena 'La última Cena' y así explicaba el compositor a nuestro director Octavio Hernández Bolín el nacimiento de esta obra. “La propuesta fue de José Sánchez, director de la Coral Polifònica d'Alcàsser y comprobamos que no había nada escrito sobre el tema. La obra está escrita para tres narradores, los apóstoles Juan y Pedro, y María Magdalena, dos tenores que representan a Jesús y Judas todos acompañados de la banda sinfónica y coros mixtos".

 

    

 

"El escritor valenciano Juanjo Braulio hizo un libreto de poemas que después yo mismo adapté a la música. Como en mis anteriores obras intento plasmar sentimientos como la relación de amor y odio entre Jesús y Judas o el dolor y el llanto de la Virgen y de María Magdalena”, explicaba Pedro José Viso Roger.

El estreno será el sábado a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural de Alcàsser y correrá a cargo de la Banda de la Universidad Politécnica de Valencia, el Coro d’Alcasser y el Coro de la Universidad Politécnica de Valencia todos dirigidos por el maestro Francisco José Valero García. Además, este concierto contará con los solistas tenores Rafael Conca en el papel de 'Judas' y Andrés Marcos como 'Jesús'.

El domingo a las 12:00 horas y esta vez desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia volverá a sonar 'La Última Cena' a cargo de los mismos intérpretes.


Pedro José Viso Roger

Nace en Valencia. Cursa sus primeros estudios musicales en la Sociedad Ateneo Musical del Puerto, obteniendo el título de profesor de saxofón en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia.

Ha participado como instrumentista en diversas agrupaciones musicales de la comunidad valenciana. Es miembro fundador del cuarteo de saxofones de nuestra Sociedad.

En la actualidad imparte clases como profesor de esta especialidad en la Escuela de esta Sociedad, dirige el conjunto instrumental de la misma y es saxofón solista de la Banda Sinfónica. En julio 2012 es becado por la Berklee collage of music – Valencia, en composición y dirección de banda sinfónica.

Como compositor ha estrenado numerosos pasodobles, machas moras, marchas de procesión, música para grupos de cámara. Siendo autor de la Cantata dedicada a la Virgen de las Angustias "Mare Dolorosa", compuesta para banda sinfónica, coros mixtos, voces blancas y narrador.

Compone en el año 2012 Cuadro Sinfónico para banda y coros mixtos "Camino del Calvario" sobre la procesión de las turbas de Cuenca.

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Estreno de Obras'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2018
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30