La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV actuó en la Nit Berklee

La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) participó anoche en “La Nit de Berklee”, que se celebró en la Ciutat de les Arts i les Ciències, con el objetivo de conmemorar conjuntamente el 50º aniversario de la Federación.

 

Este evento corresponde al concierto de graduación del alumnado de máster del campus en Valencia de la prestigiosa universidad de música. Ha sido la primera vez que la Joven Banda Sinfónica participa en este evento y lo ha hecho como invitada especial.

En "La Nit de Berklee" la Joven Banda Sinfónica ha actuado bajo la batuta de Enrique Hernandís Martínez, músico valenciano cercano al movimiento de nuestras Sociedades Musicales y profesor de Composición de Berklee interpretando dos arreglos musicales preparados por él mismo. Esta unidad artística de la FSMCV está formada por 110 músicos, de entre 18 y 28 años, y dirigida por Saül Gómez.

La actuación conjunta de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV y los alumnos de Berklee, responde a la iniciativa de la universidad de música por unir ambas entidades y conmemorar los 50 años de la FSMCV. El hilo conductor de esta edición de la Nit de Berklee ha sido la temática "Band of Travelers", y ha contado con músicos procedentes de más de 30 países.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2018
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline