El Festival de Bandas clausuró el Ciclo de Serenatas 2018 de Cheste

El acto contó con la participación de la Banda Sinfónica Sociedad Musical “La Primitiva Setabense” de Xàtiva y la Banda Sinfónica “La Lira” de Cheste

Cheste clausuró ayer las Serenatas 2018 con un concierto a cargo de las Bandas Sinfónicas Sociedad Musical “La Primitiva Setabense” de Xàtiva y “La Lira” de Cheste, enmarcado en el Festival de Bandas que cada verano pone fin a este ciclo de música al aire libre.

 

 

El concierto se abrió con la interpretación de la banda invitada, “La Primitiva Setabense” de Xàtiva, que desfiló desde la calle Chiva hasta la plaza Doctor Cajal con “Encarnita La de Llusián”, un pasodoble de J. Vicent Egea. Una vez en la plaza ejecutó el pasodoble de presentación “La gracia de Dios”, de Ramón Roig. Le siguió la banda de Cheste con el pasodoble “Goya”, de Julián Palanca.

Después, ya sobre el escenario, la banda de Xàtiva ofreció la “Danza colorista”, de Rafael Mullor Grau y “Leonardo dreams”, de Saül Gómez, bajo la batuta de Paco Sánchez Roca. Por su parte, la Banda Sinfónica Asociación Musical “La Lira”, dirigida por Javier Enguídanos Morató, interpretó la obertura “Candide”, de Leonard Berstein, y la “Sinfonía nº2” de John Barnes Chance.

Previo a su actuación, Enguídanos dedicó unas palabras de agradecimiento a la banda invitada por su participación en el Festival de Bandas y destacó el trabajo de los músicos y músicas de “La Lira” durante la temporada 2017/2018, “ya que ha conllevado un gran esfuerzo por su parte”, apuntaba el director. “La participación en el Certamen de Cullera fue algo impresionante, el resultado de la actuación fue espectacular y de un nivel altísimo; por eso quiero agradecer el trabajo que todas las personas que componen la banda sinfónica, que quitaron muchas horas a su descanso, restaron horas de estudio, de trabajo, de estar con la familia y con las personas que más quieren para estar noche tras noche ensayando a un nivel muy alto de esfuerzo, de ilusión y compromiso. Para mí hoy el aplauso más grande es para ellos y ellas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Musical La Lira, Ismael Sánchez, dio un especial agradecimiento a la banda de Xàtiva y resaltó la labor del Ayuntamiento de Cheste en la promoción de la música a nivel local. “Quiero hacer un emocionado agradecimiento a la banda de Xàtiva, al anterior presidente y al actual y especialmente a mi compañero Rafa, miembro de la banda, con quien comenzó la idea de organizar este acto.", declaró el presidente.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline