La valenciana Guadalupe López Íñiguez vuelve al BRQ Vantaa Festival de Finlandia y debuta en la Sociedad Filarmónica de Moscú

Guadalupe López Íñiguez, violoncellista valenciana establecida en Helsinki y catedrática honorífica de educación musical en la Academia Sibelius de dicha ciudad vuelve a tocar en el festival de música antigua más importante de los países nórdicos, el BRQ Vantaa Festival.

 

 

Guadalupe fue violoncellista tanto en la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana como en la Banda de la Federación, y se inició en la música como miembro de la Unión Musical Utielana.

En la edición del BRQ Vantaa Festival del 2014 tocó como solista el concierto para violoncello y orquesta de CPE Bach en La menor. Esta vez, concretamente el 8 de agosto, vuelve con un recital que incluye la integral de Felix Mendelssohn para violoncello y piano, acompañada de la pianista rusa Olga Andryuschenko, con la que se encuentra actualmente grabando la integral de Mendelssohn con instrumentos y criterios de interpretación históricos para el sello finlándes Alba Records – el que será el segundo álbum de Guadalupe, que ya lanzó el año pasado la integral de Domenico Gabrielli y Alessandro Scarlatti para su instrumento con la misma casa discográfica (subvencionado por el Instituto Valenciano de la Cultura).

Asimismo, Guadalupe debutará el 25 de octubre en la sala de cámara de la Sociedad Filarmónica de Moscú acompañada también por la pianista rusa, con un programa virtuosístico que incluye sonatas de Beethoven, Mendelssohn y Schubert – obras que Guadalupe interpretará con violoncellos piccolo y clásico (5 cuerdas) y Olga con pianos históricos.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline