‘Vibraciones de Esperanza’ Concierto de la Gran Canaria Wind Orchestra

El domingo 23 de septiembre la Gran Canaria Wind Orchestra ofrecerá un concierto titulado 'Vibraciones de Esperanza' en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Además, 2€ de cada entrada irán destinados a la lucha contra el cáncer infantil a través de la asociación 'Niños Con Cáncer Pequeño Valiente'.

El evento comenzará a las 12:00 horas, e interpretarán las siguientes obras bajo la batuta de David Fiuza Souto:

I Parte

Alleluia! Laudamus Te
Alfred Reed

Symphony nº4
David Maslanka

II Parte

Symphonic Requiem (Seventh Symphony)
James Barnes

I- Prologue – The Hornet’s Nest (Shiloh, April 1862)
II- Marye’s Heights (Fredericksburg, December 1862)
III- Longstreet’s Assault (The Third Day at Gettysburg, July 1863)
IV- Apotheosis (Appomattox, 1865)

Vibraciones de Esperanza

Vibraciones de Esperanza es un programa sinfónico que tiene como objetivo sensibilizar al ser humano, desde una perspectiva de positivismo y amor, de retrospección y análisis del pasado, como punto de partida para construír un mundo mejor en el futuro. Se presenta una música que trata de recorrer la emoción espiritual en su máximo grado, haciendo florecer la belleza del amor, el ímpetu de la lucha, la fraternidad, tolerancia y respeto por los seres humanos. Es un programa que se equilibra entre la dicotomía de realidad-espiritualidad, el mundo terrenal-mundo emocional.

La selección del repertorio, ordenada cronológicamente, se configura con obras de autoría americana, de tres generaciones de compositores de la máxima importancia mundial en el repertorio de banda (Alfred Reed, David Maslanka y James Barnes). Se trata de tres composiciones, escritas a distancia de 2 décadas cada una, donde el denominador común es la inspiración en Abraham Lincoln (16º Presidente de los Estados Unidos), y la Guerra Civil Americana (Guerra de Secesión 1861/1865); el presidente Lincoln es asesinado en este conflicto bélico, posiblemente el más cruel y sangriento de la historia del país americano.

La música, que parte de este contexto de inspiración, manifiesta en las 3 obras un mensaje de esperanza, de paz y fraternidad entre los seres humanos; las técnicas compositivas de los maestros nos invocan a un comienzo de las obras terrenal, agrio, en el terreno del conflicto, pero que van desarrollando el discurso musical hasta alcanzar la serenidad, la solemnidad y la motivación por construír un planeta humano esperanzador. Las vibraciones de sus sonidos nos conducen hacia el espíritu del perdón, de la solidariedad y de la tolerancia.

Las tres composiciones se apoyan tímbricamente en la simbología del órgano, como instrumento espiritual, que pone fin a los conflictos del ser humano errante. La inspiración en las corales religiosas y en la música del maestro Bach también es un manantial de influencia que marca a los compositores.

Haz clic aquí para descargar las notas al programa.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline