Manuel Godoy dirige a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal de Barcelona

El próximo miércoles día 19 de diciembre a las 20 h, el director Manuel Godoy dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal del Bruc (Barcelona), en el Auditorio Eduard Toldrà de Barcelona.

 

 

No es la primera ocasión que el músico de Buñol, afincado en Gandia, actúa como director invitado en la Orquesta del Conservatorio Municipal de Barcelona, hace dos años ya lo hizo, aunque en aquella ocasión dirigió a la Banda Sinfónica del Conservatorio.

Sus siguientes compromisos son con la Orquesta Sinfónica SIUM de Tavernes de La Valldigna y, de nuevo, a principios de año actuará como director invitado con La Lira Ampostina de Amposta.

Durante el concierto, también actuará como violoncello solista Quim Tejedor. Este es el programa completo del concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal del Bruc, bajo la batuta de Manuel Godoy:

Una cosa rara (obertura)
Vicent Martín i Soler

Concert n. 1 (Op 33 per a violoncel i orquestra)
Allegro non troppo, Allegretto con moto
Camille Saint-Saëns

Simfonia en Re per a gran orquestra
Adagio. Allegro vivace - Andante – Menuetto: Allegro – Allegro con moto
Juan Crisóstomo de Arriaga


Manuel Godoy

El director valenciano (Buñol 1968), acumula premios internacionales de Dirección de Orquesta en Francia, España, Italia y Portugal, siendo invitado a dirigir importantes orquestas y bandas profesionales, como la Orquesta de la Costa Atlántica de Portugal, Orquesta Sinfónica de Castellón, Orquesta de Valencia, Sinfónica de Córdoba, Sinfónica de Extremadura, Sinfónica de La Rioja, Joven Orquesta Nacional de España, Banda municipal de Palma de Mallorca, Banda municipal de Barcelona, Banda Municipal De Santiago de Compostela, Banda Municipal de A Coruña, Banda y Orquesta del Conservatorio del Bruch en Barcelona, Orchestra d’harmonie de la Police de París, Orquesta de La Valldigna, etc...

Ha colaborado como Director interno de ópera con la Orquesta de la Comunidad valenciana en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, participando en diferentes producciones como: “Simón Boccanegra”, “Aida”, “Macbeth" (Verdi), “L’elixir d’amore” (Donizetti), o “Turandot” (Puccini), donde también colabora en la grabación CD, siendo director titular Zubin Mehta. Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el concedido por Manos Unidas en composición escolar, Mención de Honor en el curso internacional “The art of conducting” con el maestro George Pehlivanian.

Recibe una beca por decisión de los maestros Joaquín Achúcarro y Bruno Aprea a través de la Fundación Eutherpe en León, Primer Premio absoluto en concurso internacional de Dirección de Orquesta Ville d’Avray (Paris), Primer Premio absoluto concurso internacional de Dirección de orquesta en Portugal, Segundo Premio con Premio especial del público en el Concurso Internacional de dirección en Córdoba (España), Premio especial del Jurado “Maestro Giancarlo Facchinetti” en el Concurso internacional de música moderna y contemporánea en Brescia (Italia), al mejor Director de la obra "Historia de un soldado" de Stravinsky.

Ha formado parte de diferentes Jurados nacionales e internacionales como el Certamen de música festera de Elda y el Certamen internacional de bandas en Altea (Alicante).

Formado musicalmente en La Sociedad Musical Artística de Buñol (Valencia), donde durante siete años ha realizado una importante labor pedagógica con su Joven Orquesta, asiste a clases magistrales de dirección con los prestigiosos maestros Bruno Aprea, George Pehlivanian, Eugene Corporon, Yaron Traub, Arturo Tamayo, Cervera Collado, García Asensio, Jorma Pamula y Henrie Adams.

Seleccionado para dirigir los conciertos de clausura de diferentes cursos internacionales, como la Joven Orquesta de Galicia, la Orquesta Filarmónica de Ljubljana (Eslovenia) y la Orquesta de la Universidad de Valencia. Colabora con prestigiosos solistas como el guitarrista Rubén Parejo, la soprano Astrid Crone, los pianistas Josu de Solaun, Juan Valero y Anna Petrova. Estrena en el Palau de Valencia por encargo del compositor Cesar Cano la obra “Ámbito de metal”.

Profesor superior de clarinete por el Conservatorio de Valencia, obtiene por oposición la plaza de música en el IES Gregori Maians de Oliva (Valencia). Este vínculo entre el mundo profesional y pedagógico, le permite colaborar en proyectos como “El reino de Nold” con la Orquesta de Córdoba y el solista Reynold Cárdenas, y “Pelleas y Melisande” con la Orquesta de Extremadura y la actriz Belén Otxotorena.

Ha sido director titular de diversas bandas valencianas Camporrobles, Alborache, Montroy, Armónica de San Antonio y Montserrat, con las que obtiene numerosos premios nacionales e internacionales en Certámenes como Altea, Murcia, Valencia, Senia, Alginet, etc.

Actualmente compagina su labor docente con la Dirección de la Orquesta Sinfónica de Tavernes de la Valldigna (Valencia), la Banda Santa Cecilia de Ador (Valencia), el Grupo de metales y percusión de Buñol y como director asociado de la Orquesta de cámara Jean-Louis Petit, donde ha dirigido en diferentes ocasiones el réquiem de Mozart en la Iglesia de La Madeleine en París.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline