La Santa Cecília de Barx reivindica la figura de quien fue su director, Juan Vercher

La Societat Unió Musical Santa Cecília de Barx ofrecerá su Concierto de Navidad el próximo domingo 23 de diciembre a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura del municipio.

 

 

Para este concierto, la formación que dirige Javier Donet ha preparado una primera parte completamente dedicada a quien fuera director de la Banda durante varios años, Juan Vercher Grau. Allí despertó el interés por la música profesional en muchos jóvenes, y el día 23 la Santa Cecilia de Barx interpretará dos composiciones suyas; en primer lugar, abrirá el concierto con el pasodoble 'La Solana', y a continuación interpretará el concierto para clarinete y banda 'Heiligenstadt', con el clarinetita profesional Juan Sempere como protagonista. Sempere ocupa desde el año 2007 la plaza de profesor de clarinete de la Banda Municipal de Palma de Mallorca.

Cabe añadir que 'Heiligenstadt' fue Obra del Mes de Nuestras Bandas de Música el pasado mes de enero.

El programa del concierto será el siguiente:

Primera parte

La Solana (PD)
Juan Vercher

Heiligenstadt (Concierto para clarinete y banda)
Juan Vercher

Segunda parte

De Andalucía a Aragón (PD)
Jaime Teixidor

Gulliver's travel
Bert Appermont

We wish you a mambo Christmas
Arr. Erik Morales

4 Nadalenques
Arr. Pablo Sánchez Torrella

Juan Sempere Donet, clarinete

Javier Donet, director


Juan Sempere Donet 

Comienza sus estudios musicales a la edad de 9 años en la escuela de música de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Barx (Valencia) con los profesores Javier Donet y Antonio R. Chaveli.

A continuación, realiza los estudios de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con el profesor D. Juan Vercher Grau obteniendo la Mención de Honor fin de Grado Medio en 1999 y el Premio de Honor fin de carrera en el año 2002.

Posteriormente, amplía conocimientos en Madrid con el profesor D. Enrique Pérez Piquer (clarinete solista ONE), además de realizar numerosos cursos de perfeccionamiento con varios profesores del instrumento como David Campbell, Alain Damiens, Phillipe Cuper, Antonio Saiote, Calogero Palermo, Reinhard Wieser, Bertram Egger, Vicent Alòs, entre otros.

Realiza el "Curso de Postgraduado" en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con los profesores Yehuda Gilad (profesor en USC Los Ángeles) y Wenzel Fuchs (solista Filarmónica de Berlín) durante el curso 2010-2011.

Ha formado parte de varios grupos de música de cámara, destacando el cuarteto de clarinetes "Ona Quartet", Ensemble de clarinetes "Clar-i-arts", "JONDE Wind Ensemble", el trío de Cañas "Making Trio", "En Palma Clarinet Quartet", dúo “Clar-i-forte”, consiguiendo Primeros premios en concursos de música como "Norman Cooper chamber Music Competition" en Escocia, VI Concurso internacional de música de "Les Corts" en Barcelona, Concurso de Cámara" Art Jove" en Mallorca , I Concurso de interpretación Musical de Santa Pola, Segundo premio en el Concurso de Música de Cámara "L’Arjau" en Barcelona y con los que ha participado en diferentes festivales de música en España y Gran Bretaña.

También realiza concursos de música como solista destacando el Premio Especial Bohuslav Martinú en el "Leos Janaceck International Clarinet Competition 2014" en Brno (República Checa), Primer Premio en el “V Certamen de Música Rafael Nadal-Àgora Portals” en 2016, Finalista en el concurso Internacional de Clarinete de Montroy en 2004, Finalista en el “Concurso Nacional Carreño” de Asturias en 2006 y Semifinalista en el prestigioso concurso "Jacques Lancelot Clarinet Competition-Japan 2014".

Ha formado parte del “Ensemble Lumière” participando en la grabación de “Lumen” y de “Pesquero Christmas Spirit”, álbumes compuestos por música del compositor y director Miquel Àngel Aguiló. También ha participado en la banda sonora del documental “Somni Efímer” de Toni Bestard y música de M. A. Aguiló y la del documental de animación “EVO Short Film” con música de Manel Gil-Inglada.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana y la Joven Orquesta Nacional de España en 2006 y 2007. En 2016 fue seleccionado para formar parte de la bolsa de músicos colaboradores de la Orquesta Nacional de España participando en diferentes programas. También ha colaborado con la Orquesta sinfónica de las Islas Baleares, Studium Àureum y la Orquesta del Festival Música Mallorca trabajando con directores como Vasili Petrenko, José Serebrier, Lutz Köhler, Josep Pons, André Bernard, Salvador Brotons, Cristóbal Soler, Jordi Bernàcer, entre otros.

Dentro del ámbito docente ha sido profesor de clarinete y música de cámara en el Conservatorio Profesional de música "Tomás de Torrejón y Velasco" de Albacete y en varias escuelas municipales de música como Benirredrá en Valencia, Capdepera y Manacor en Mallorca.

Actualmente, y desde el año 2007, ocupa la plaza de profesor de clarinete de la Banda Municipal de Palma de Mallorca con la que ha interpretado el concierto para clarinete “Concert Valencià” de Andrés Valero bajo la dirección de Salvador Sebastià.

También forma parte del trío de cornos di bassetto “Trío Cornucòpia”, del dúo de clarinete y percusión “Diàlegs Goup” y del dúo con piano “Clar-i-forte”.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline