Ibiza se prepara para una Navidad muy musical

Este fin de semana hay programados distintos Conciertos de Navidad en Ibiza, entre los que destacan los del Cor y la Banda Ciutat d'Eivissa, ambos en Can Ventosa.

 

 

El Cor Ciutat d'Eivissa, bajo la dirección de Miguel San Miguel, actuará el próximo sábado día 15 de diciembre a las 20 h con una recopilación de temas navideños. En este recital se estrenará la obra ganadora del concurso de música coral convocado por el Ayuntamiento de Eivissa, 'Etern florir', del compositor asturiano Pablo Mora. Acompañarán al coro las sopranos Irantzu Bartolomé, Yolanda Veny y Ana Molero, el pianista Sergio Cañadas, la violinista Laura Boned y el percusionista Pedro Escandell.

El próximo domingo día 16, la Banda Ciutat d'Eivissa, bajo la batuta de Adolfo Villalonga, ofrecerá un concierto con un repertorio muy variado que incluye desde villancicos populares, como 'El abeto' o 'Noche de paz', a temas más complejos como el vals de 'Doctor Zhivago', de Maurice Jarre o el 'Vals de las flores' de Tchaikovsky. Estos dos conciertos tienen un precio de 5 euros con un fin solidario, la recaudación del Cor se destinará a Cruz Roja y la de la Banda a Apies.

Pero, además, habrá otros conciertos navideños como el de esta tarde a las 17 h de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Santa Eulària, en el Teatro Espanya y con entrada libre. 

Hoy también, a las 20 h, la coral Amics de Sa Música actuará en el auditorio del museo monográfico des Puig des Molins, y repetirán el concierto el lunes, a la misma hora en el paseo de Vara de Rey. Este recital está organizado por la conselleria balear de Cultura e incluye desde canciones populares navideñas a una pieza de Bach o villancicos renacentistas. Al final se interpretará la 'Corona de Nadales de les Illes', de Bibiloni; temas populares de Mallorca y Menorca; y los pitiusos 'Goigs de Nadal'. Amics de Sa Música contará en este concierto con la voz de la soprano Lucía Herranz y el piano de Xico Ribas, bajo la dirección de Nélida Boned.

El próximo sábado a las 11 h, los alumnos de la Escuela de Música de Santa Eulària tocarán por las principales calles del casco urbano, y ofrecerán un concierto al mediodía en la Plaza de España. El sábado también está previsto un concierto coral de Navidad, a las 18 horas en la iglesia de Sant Agustí.

Finalmente, el domingo a las 12 h la Banda Municipal de Sant Josep, dirigida en esta ocasión por Toni Pons, ofrecerá su 'Concert d'Hivern' en los porches de la iglesia. Y ya por la tarde, a las 19.30 h, la parroquia de Sant Antoni acogerá un recital de villancicos en el que participarán los diferentes coros del municipio.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline