Bart Picqueur dirige a la Banda Sinfónica de Tenerife

El próximo sábado día 26 de enero, Bart Picqueur dirigirá, como director invitado, a la Banda Sinfónica de Tenerife.

 

 

Será un concierto monográfico de sus obras y contará con Inge Smedts, solista flautín de los Guides Belge, como solista en dos obras.

Este será el programa completo del concierto de la Banda Sinfónica de Tenerife:

'Semper plus ultra' 
Charles V
Inge Smedts: flautas y gaita flamenca

'Fanfares festives sur les fantasmes fantomatiques de monsieur Maurice'
(La interpretó con la Banda Municipal de A Coruña en 2017)

'Los secretos del bosque perdido' (para flauta y banda)
Estreno absoluto

'El batallón de los zapatos rotos'
(pasodoble que compuso para el CIBM 2009 para la banda de Zele, Bélgica)


Bart Picqueur (1972)

Estudió en los conservatorios de Gante y Tilburg, donde obtuvo un título en teoría musical, dirección y clarinete, así como un diploma pedagógico. Entre sus profesores se encontraban: Freddy Arteel, Dirk Brossé, Fabrice Bollon y, más recientemente, Hardy Mertens.

Actualmente dedica su tiempo a componer, dirigir y enseñar a dirigir. Su principal campo de trabajo es la orquesta sinfónica de viento. A lo largo de su carrera, sin embargo, también trabajó de forma secundaria en la música de teatro, una banda de rock llamada Wonderbwe Aweful Powerband y muchas otras formas de entretenimiento.

Sus obras han sido interpretadas y grabadas por orquestas de prestigio mundial, como la banda real de los guías belgas, la banda municipal de Osaka, la Sächsische bläserakademie, la banda militar real de los Países Bajos, etc. Pronto se publicará una lista más detallada de las grabaciones y actuaciones.

Bart Picqueur es el director principal de “Koninklijke Harmonie Ste. Cecilia Zele "(su banda natal en la que creció musicalmente) y con frecuencia se le solicita director invitado y profesor tanto en Bélgica como en el extranjero.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Febrero 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline