Comienza el ciclo ‘Bandes a Les Arts’ con la Unión Musical La Aurora de Albatera y la Unión Musical Benisodense

El ciclo ‘Bandes a Les Arts’ empieza el próximo domingo día 10 de febrero con la actuación de la Unión Musical La Aurora de Albatera y la Unión Musical Benisodense.

 

 

Para participar en este ciclo, las Sociedades Musicales interesadas han presentado un proyecto en el que se ha valorado tanto la calidad de la propuesta como la integración del repertorio dentro de la programación lírica del auditorio, coincidiendo con los compositores programados en cartel correspondientes a cada fecha de concierto elegida. Junto a esto, se han tenido en cuenta otros factores como el interés musical del repertorio completo, la innovación de la propuesta y la aportación de valores asociados a la igualdad de género, la intergeneracionalidad, la atención a la discapacidad o a colectivos con riesgo de exclusión social.

La primera Sociedad Musical que actuará en este ciclo es la Unión Musical La Aurora de Albatera a las 12 h. Con un total de 80 puntos, ha sido el proyecto que ha recibido la puntuación más elevada.

La Unión Musical La Aurora de Albatera, dirigida por Santiago Quinto Serna, propone para este concierto un homenaje a dos figuras imprescindibles para entender la música del pasado siglo XX como son el compositor francés Claude Debussy y el compositor, director y pianista Leonard Bernstein.

La importancia de Claude Debussy radica, principalmente, en que buscó y encontró nuevos territorios armónicos y creó sonoridades delicadas, sugerentes y llenas de color, que hicieron que se asociara su estilo musical al del impresionismo pictórico de autores como Renoir, Van Gogh o Monet.

Por su parte, Leonard Bernstein destaca por su actividad incansable y tocar múltiples facetas del arte musical. Fue uno de los más destacados directores de orquesta de su generación, un brillante pianista, un genial educador y conferenciante que supo aprovechar las nuevas tecnologías, sobre todo la televisión, para sus fines. Además, fue un destacado compositor y su musical West Side Story ha adquirido el rango de clásica dentro de su género.

La Unión Musical La Aurora de Albatera ofrecerá en la primera parte del concierto la obra 'Candide' (Obertura) de Leonard Bernstein, con arreglo de Clare Grundman, entre otras piezas. La segunda parte del concierto se abrirá con la obra 'Fanfare for the Common Man', de Aaron Copland. Y continuará con otras obras de Berstein.

Este será el programa completo que interpretará la Unión Musical La Aurora de Albatera:

PRIMERA PARTE:

'Candide' (Obertura)
Leonard Bernstein. Arreglo de Clare Grundman

'Golliwogg S. Cate Walk' De la Suite 'Children's Corner'
Claude Debussy. Estreno arreglo de Santiago Quinto

'La Catedral Sumergida' (Preludios para piano, libro I)
Claude Debussy. Arreglo de José Alberto Pina

'Rapsodia para clarinete'
Claude Debussy. Estreno arreglo de Santiago Quinto
Eloy Quinto Albero, clarinete solista

SEGUNDA PARTE:

'Fanfare for the Common Man'
Aaron Copland

Tres episodios de Danza de 'On The Town'
I The great lover
II Lonely town
III Times Square 1944
Leonard Bernstein. Arreglo de Marice Stith

'Divertimento'
I Sennets and tuckets
II Vals
III Mazurka
IV Samba
V Turkey trot
VI Sphinxes VII Blues
VIII In memoriam. Marcha: The Boston Symphony Orchestra forever!
Leonard Bernstein. Arreglo de Clare Grundman


El ciclo 'Bandes a Les Arts' continuará a las 17 h con el concierto de la Unión Musical Benisodense, que obtuvo 75 puntos. La banda de esta Sociedad Musical, fundada en 1993, estará dirigida por Toni Úbeda y este concierto pondrá el broche de oro a las celebraciones por su 25º aniversario.

Para este concierto tan especial, la banda propone varias obras de gran calidad como 'Tambor de Granaderos' del compositor Ruperto Chapí; 'Obertura para una reina', de Bernardo Adam Ferrero; 'Fanfare for the Common Man', de Aaron Copland; 'West Side Story Selections', de Leonard Bernstein; y obras de otros compositores valencianos como Ferrer Ferran o Saül Gómez.

Este será el programa completo que interpretará la Unión Musical Benisodense:

'Tambor de Granaderos'
Ruperto Chapí

'Obertura para una reina'
Bernardo Adam Ferrero

'Fandare for the Common Man'
Aaron Copland

'West Side Story Selections'
Leonard Berstein (arr. Duthoit)

'Adagio per a cordes'
Samuel Barber

'Magallanes'
Ferrer Ferran

'Pinazo'
Saúl Gómez i Soler

El ciclo 'Bandes de Les Arts' continuará con los conciertos del próximo 14 de abril y 5 de mayo.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline