Concierto de Rubén Simeó con la Banda de Música ‘Ciudad de Oviedo’

El próximo domingo día 3 de marzo a las 19 h, la Banda de Música 'Ciudad de Oviedo' ofrecerá un concierto de su Ciclo de Invierno, con Rubén Simeó como trompeta solista.

 

 

El concierto de la Banda de Música 'Ciudad de Oviedo' tendrá lugar en la Sala Principal del Auditorio Príncipe Felipe y estará dirigida por David Colado Coronas.

Además, contará con la participación de Rubén Simeó como trompeta solista.

La entrada será libre hasta completar el aforo. Este será el programa completo que interpretarán:

'Vilasobroso' (Pasodoble galego)
Andrés Álvarez

'Café para dos'
- Allegro optimista - Andante espiritoso - Allegro enérgico
- Lento apasionado
- Scherzo
- Allegro con fuoco
David Rivas

'Good feeling' (Obertura para banda)
David Rivas

'Diversions' (Para trompeta y banda)
Andrés Álvarez

'De fábula!' (Fantasía infantil para banda de música)
David Rivas

'Bolero per a Lluís'
Azael Tormo

'Fortaleza' Tone poem for wind band
Andrés Álvarez

'Carnaval de Venecia'
Jean Baptiste Arban


Rubén Simeó

Nace en Vigo (España) en 1992. Desde muy temprana edad, demuestra unas facultades excepcionales en la trompeta, realizando conciertos en auditorios y programas de televisión, con gran éxito de público y crítica musical que elogian su madurez a tan corta edad.

Desde los 8 años obtiene grandes premios en los mejores concursos internacionales, como Yamaha Madrid, Ciudad de Benidorm (presidido por Maurice André), Porcia Italia, Maurice André Francia, Selmer Paris, P. Jones, Gebwiller, Francia, Theo Charlier Bélgica, siendo siempre el concursante mas joven de todas sus ediciones.

Desde tan temprana edad participa continuamente en programas de radio y televisión como TVE, Antena 3, Cuatro, TV Francesa, Radio France, TV Italiana, Radio Clásica, TV Tokyo, Beijing TV, Armenian TV...

Con 12 años, actúa como solista en el Concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica de la R.T.V.E en el Auditorio Nacional de Madrid y Auditorio de Zaragoza dirigido por Adrián Leapper, retransmitido por TVE Internacional a varios países.

En esa edad grabó su primer disco “Ensueño”, la cual presentó con una amplia gira de conciertos por España y Portugal.

Realiza periódicamente, Cursos y Clases Magistrales por distintos países del mundo como España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Estonia, Turquía, China, Japón, Corea, Perú, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos.

Actúa regularmente con grandes Orquestas como: Radio Televisión Española, Orquesta de Valencia, Filarmónica de Galicia, Sinfónica Illas Baleares, Orquesta de Múnich, Stuttgart (Alemania) Paris, Filarmónica Nantes, Niza(Francia), Metropolitana de Lisboa, Viana do Castelo (Portugal) Sinfónica de San Cristóbal (Venezuela), Roma, Filarmónica de Cannes (Francia), Sinfónica de Porcia, Emile Romagne (Italia ) Beijing (China) Heredia, San José (Costa Rica), Caracas (Venezuela), Sinfónica de Kanazawa (Japón), etc...

También ha actuado con grandes Bandas Sinfónicas como: Comunidad de Madrid, Municipal Palma de Mallorca, B. M. Coruña, B.M. Santiago, B.M.Valencia (España) Garde Republicaine Paris, Nantes, Burdeos (Francia) Stuttgart, Berlin (Alemania) Viana do Castelo, Oporto (Portugal) Roma, Sicilia (Italia) Estambul (Turquía), Siena Wind Tokio (Japón), Beijin (China) San José, Heredia (Costa Rica), etc...

En Julio de 2005, con 13 años, actúa invitado por Maurice André en la Semana Internacional de la Trompeta celebrada en Burdeos (Francia) con gran éxito de crítica y público. Precisamente Maurice André ha resaltado de Rubén sus condiciones técnicas excepcionales, inauditas en tan temprana edad. También en 2008 actúa en el Auditorio de Lille junto con Maurice André y el trombonista Michel Becquet en un concierto retransmitido por la Radio Televisión francesa.

También en ese año recibió en Stuttgart (Alemania) el Premio Europeo de la Cultura como reconocimiento a su brillante carrera.

Es requerida su participación en Concursos Internacionales varios, como, “Internacional Trumpet Guild”, I.T.G. 2009, celebrado en Pensilvania, National Trumpet Competition”, celebrado en Denver, donde actuó acompañado de “United States Air Force Academy Band” y Canadian Brass.

Ha grabado varios discos, editados por todo el mundo, con el sello discográfico “Avex Classics”, con Siena Wind Tokio, Orq. Sinf. Kanazawa (Japón), Bandas Sinfónicas varias, orquestas de cámara, piano, órgano barroco...

También ha estrenado y realizado grabaciones periódicas de compositores actuales en todo el continente, como “Concerto Ibérique” de V. Cosma, junto a la Garde Republicaine de Paris, actuando también en la catedral Notre Dame, Paris, retransmitido por la televisión francesa; “Solerianeta”, de Andrés Valero, “Al andar” de E, Calandín, “Diversions” de A. Álvarez, “Concierto para trompeta y percusión” (Méjico) Alejandro Carmona, “Concierto” J.P. Vandelbeare, “Fantasía Concertante para trompeta y orquesta” Salvador Chuliá, etc...

Actualmente es Concertista de trompeta, actividad que alterna con la de pedagogo y profesor en el Conservatorio de Plasencia y Clases magistrales periódicas en varios países internacionales.


David Colado Coronas

Es titulado Superior de Música por el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias en las especialidad de Trombón y Tuba, realizando además cursos de Grado Profesional y Superior de Canto. Obtiene la Diplomatura en Magisterio Músical, DEA y el Post-Grado Experto en Análisis e Interpretación Musical en la especialidad de Dirección de Orquesta por la Universidad de Oviedo.

Como instrumentista colabora profesionalmente con varias orquestas sinfónicas en varias temporadas completas de conciertos sinfónicos, ópera y zarzuela con la Oviedo Filarmonía, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y con la Orquesta Sinfónica de Luxemburgo entre otras.

Ha grabado más de 30 Cds/Dvds como director, músico y cantante con artistas como Plácido Domingo, Ainoa Arteta, Rolando Villazón, Peter Phillips, Orquestas Sinfónicas, Bandas de Música así como con Coros nacionales y europeos.

Ha realizado roles como Cantante en varias producciones de ópera, zarzuela y oratorio en diversos escenarios como Teatro Campoamor y Auditorio Principe Felipe de Oviedo entre otros en obras como Andrea Chenier, Salomé, La Boheme, Romeo y Julieta, Las Bodas de Fígaro, etc y destaca su actividad con el EuropaChorAkademie actuando bajo la batuta de Directores como Vladimir Ashkenazy o Plácido Domingo en Alemania, Italia y Grecia.

Su formación musical es amplia, y abarca cursos especializados en Dirección Coral, de Orquesta y Banda, Técnica Alexander, Musicología, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Música, Formas y Estilos para Big-Band, Canto, Musicología, Composición, etc. con los mejores profesionales en cada una de las materias: Aldo Ceccato, Pascual Vilaplana, García Asensio, Andreas Pritwitz, Tomás Marco, Alberto Basso, Johan de Meij, Peter Phillips, etc.

Ha obtenido galardones nacionales e internacionales a título personal y colectivo con diversas agrupaciones musicales así como las Medallas de Oro de la Ciudad de Gijón (2013) y la Medalla de Plata de la Ciudad de Oviedo (2017) otorgadas a sus Bandas de Música formando parte de ellas como su director titular.

En el año 2014 recupera y comienza a realizar la edición para la SGAE en su 150 aniversario, de la Primera Zarzuela escrita y representada en Asturiano "EL RAPACÍN DE CANDÁS" (1864) del compositor catalán Gabriel Balart siendo también el director musical de su reestreno.

En el año 2015 es Asesor Musical del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, desarrolla también la actividad de Director Musical en el Concierto de Clausura en el Auditorio Lienzo Norte de Ávila en 2015.

Desde febrero de 2015 es el Delegado Autonómico de la Asociación Nacional de Directores de Banda (ANDB) por el Principado de Asturias y desarrolla una importante labor pedagógica y solidaria con el Coro Mensajeros de La Paz, Proyecto Hombre o Asociación Nacional contra el Cancer, entre otros.

Ha sido el Director del III Congreso Internacional de la Habanera celebrado en el año 2017 en colaboración con la Universidad de Oviedo y director del Certamen Nacional Infantil y Juvenil de Habaneras y Canción Marinera de Candás - Principado de Asturias.

Recientemente ha dirigido el concierto de clausura del Festival de Cine de Santander en el Centro Botín en el día de su primer aniversario y es requerido como jurado para distintos concursos y certámenes corales e instrumentales como el Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja, al igual que para la realización de diversas ponencias que ha desarrollado por toda España como el Manifiesto Musical del Siglo XXI de Santiago de Compostela.

Actualmente es: Director Titular de la Banda de Música Ciudad de Oviedo y de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Principado de Asturias. Director Musical de la Coral Polifónica “Villa Blanca”, Director Musical de la Banda de Música “La Lira” de Luarca, Director Académico de la Escuela Municipal de Música Miguel Barrosa y Director del Certamen Infantil y Juvenil de Habaneras y Canción Marinera de Candás.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline