José Vicente Algado dirige a la Banda Municipal de Palma

El director del Centre Artística Cultural 'Verge de la Pau' i de la Unió Musical de Polop, José Vicente Algado, dirigirá la Banda Municipal de Palma de Mallorca el próximo viernes día 8 de marzo a las 19.30 h.

 

 

El concierto de la Banda Municipal de Palma de Mallorca dirigido por José Vicente Algado, forma parte del Ciclo de Invierno y se celebrará en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y lleva por título 'Somnis Apocaliptics'.

Este será el programa completo del concierto:

PRIMERA PARTE:

Trittico
I. Allegro maestoso
II. Adagio
III. Allegro marcato
Vaclav Nelhybel

Hydra Concerto
I. Heracles i Yolao
II. El somni del Monstre
III. El Hydra
Trompeta solista: Francisco Montoya
Ferrer Ferran

SEGUNDA PARTE:

Catarsis
José Vicente Egea Insa

Romance AV31g
Andrés Valero Castells

Simfonia 1: Apocalyptic Dreams
I. The Vision
II. Cataclysmic Events
III. Messianic Kingdom
David R. Gillingham


José Vicente Algado Climent

Nace en 1981 e inicia sus estudios musicales en el Centro Musical Puig Campana de Finestrat (Alicante) con su padre, continuándolos en Conservatorio "José Pérez Barceló" de Benidorm y en el Conservatorio "Oscar Esplá" de Alicante, donde finaliza sus estudios de profesor de trompa.

En el año 1996 fue becado por el centro de estudios Norte Americano para realizar un curso de verano en el "International Music Camp" en Minot (EEUU).

En el campo de la dirección inicia sus estudios el año 1999, asistiendo a diferentes cursos de dirección con: José R. Pascual, Frank de Vuyk, Cristobal Soler. Estudió composición con Norman Milanés y Joan Enric Canet en el Conservatorio Superior de Alicante. Es graduado superior en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Murcia, donde estudia con Cesar Álvarez y José Miguel Rodilla. Ha sido becado en dos ocasiones , por la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana, para asistir a los cursos de dirección de banda, de la Berklee College of Music, con Rafael Sanz Espert como profesor.

Como director ha dirigido diferentes formaciones, como por ejemplo: Orquesta Sinfónica de la Catedral de Madrid, Banda de Lanjarón (Granada), Banda Municipal de los Palacios y Villafranca (Sevilla), Banda sinfónica de Ojíjares (Granada), Orquesta de la Universidad de Valencia, Banda Nacional de Conciertos de Cuba, Rundfunk- Blasorchester Leipzig (Alemania), Orquesta sinfónica del conservatorio superior de Murcia. Ha acompañado a importantes solistas como: Ara Malikiam, Joaquín Palomares, Manuel Blanco, Ricardo Molla.

Ha sido director titular de la Agrupació Coral de Finestrat (1999-2005), de la Banda “La lira” de Monfort del Cid (2006-2007), la Banda de l’Ateneu Musical de Cocentaina (2007-2009), Banda del Centre Musical Puig Campana de Finestrat (2005-2012), Orquestra de Cambra de la Unió Musical de Benidorm. Y director en funciones de la Banda Municipal de Castellón.

Ha sido galardonado con:
- El 1er premio del concurso de jóvenes interpretes de Villena el año 1996, colaborando en la grabación de un CD.
- Premio al mejor intérprete en el "International Music Camp" de Minot (EEUU) el año 1996.
- La "Batuta del maestro Guillermo Tomás", otorgada por la Banda Nacional de conciertos de Cuba el año 2005.
- El 1er premio en el Certamen de música de Moros i Cristians de la Font d’en Carros con la Banda del Ateneu Musical de Cocentaina, el año 2007.
- El 1er premio en la segunda sección del Certamen Provincial de bandas de Alicante con el Centro Artístico Musical "Verge de la Pau" de Agost el año 2013.
- El 3er premio en la segunda sección del Certamen Internacional de Valencia, con el Centro Artístico Musical "Verge de la Pau" de Agost el año 2014.
- El 1er premio en el Certamen de Música Festera de Altea la Vella con el Centro Artístico Musical "Verge de la Pau" de Agost el año 2015.
- 1er Premio y Mención de Honor en la segunda sección del Certamen Provincial de Bandas de Alicante, con el Centro Artístico Musical "Verge de la Pau" de Agost, el año 2015.
- 1er Premio en el Certamen de bandas juveniles de Beniarres, con la banda joven del Centro Artístico Musical "Verge de la Pau" de Agost el año 2015.
-1er Premio en el Certamen de bandas de la Comunidad Valenciana con el Centro Artístico Musical "Verge de la Pau" de Agost el año 2015.
- 1er Premio en el Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda con el Centro Artístico Musical "Verge de la Pau" de Agost el año 2017
- 1er Premio y Mención de Honor a la segunda sección del Certamen Provincial de Alicante con el Centro Artístico Cultural "Verge de la Pau" d'Agost, el año 2018.
- 1er Premio en el II Certamen de interpretación de Música Festera Alcoi 2018 con el Centro Artístico Cultural "Verge de la Pau" de Agost, el año 2018.
- 1er Premio y Mención de Honor en la segunda sección del Certamen de bandas de la Comunidad Valenciana con el Centro Artístico Cultural "Verge de la Pau" de Agost, el año 2018.
- Mención especial al mejor director del Certamen de bandas de la Comunidad Valenciana, novembre de 2018.

Ha formado parte como miembro del jurado de diferentes concursos como: Concurso de viento metal de Namur (Bélgica), Certamen de música de Moros y Cristianos de Agost y Altea la Vella (Alicante), del XLV y XLVI Certamen Provincial de Alicante y de la 33 edición del Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda.

Actualmente es director titular de la Banda del Centro Artístico Cultural “Verge de la Pau” d’Agost, de la Unión musical de Polop de la Marina y profesor del Conservatorio Profesional "Mestre Gomis" de Novelda

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline