‘La Última Cena’ de Pedro José Viso se interpretará en la Catedral de Mallorca

El próximo día 12 de abril a las 19 h, la Banda de Música de Manacor  y la Unidad Musical de la Comandancia General de Baleares interpretarán 'La última Cena' del compositor Pedro José Viso Roger en la Catedral de Palma de Mallorca.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

 

'La Última Cena' cierra la trilogía de composiciones religiosas que el compositor valenciano Pedro José Viso inició con 'Mare Dolorosa' y luego continuó con 'Camino del Calvario'.

Esta obra del compositor del Cabanyal cierra la trilogía que empezó en 2004 con 'Mare Dolorosa' una obra compuesta para banda sinfónica, coro de voces blancas, coro mixto, solistas y narrador inspirada en textos en valenciano antiguo y que narra los distintos episodios de la Pasión de Cristo. La segunda parte es 'Camino del Calvario' que son cuadros descriptivos que van narrando los diferentes momentos de la mal conocida como ‘Procesión de los Borrachos’ de Cuenca.

Sobre el nacimiento de 'La última Cena', el compositor explicó a nuestro director, Octavio Hernández Bolín que 'la propuesta fue de José Sánchez, director de la Coral Polifònica d'Alcàsser y comprobamos que no había nada escrito sobre el tema. La obra está escrita para tres narradores, los apóstoles Juan y Pedro, y María Magdalena, dos tenores que representan a Jesús y Judas todos acompañados de la banda sinfónica y coros mixtos'.

'El escritor valenciano Juanjo Braulio hizo un libreto de poemas que después yo mismo adapté a la música. Como en mis anteriores obras intento plasmar sentimientos como la relación de amor y odio entre Jesús y Judas o el dolor y el llanto de la Virgen y de María Magdalena', narraba Pedro José Viso Roger.

La primera parte del concierto estará dirigida por Eduardo Bernabeu Valls y, en la segunda parte, el teniente músico Raúl Martínez Villanueva tomará la batuta. Será en esta segunda parte en la que se interpretará 'La Última Cena' acompañados por el Orfeó Ramón Llull, la Coral de la Escola de Música de Porto Cristo, la Coral de la Associació UOM, y la Coral del Conservatori Municipal de Manacor, bajo la dirección de Irina Capriles.

Este será el programa completo del concierto que tendrá lugar en la Catedral de Palma de Mallorca:

PRIMERA PARTE:

Misa Brevis
- Kyrie
- Gloria
- Credo
- Sanctus
- Benedictus
- Agnus Dei
Jacob De Haan

Director: Eduardo Bernabeu Valls

SEGUNDA PARTE:

La Última Cena
Pedro José Viso Roger 
Tenores: Héctor Bujosa Rodríguez y Gerónimo Seib

Director: teniente músico Raúl Martínez Villanueva


Pedro José Viso Roger

Nace en Valencia. Cursa sus primeros estudios musicales en la Sociedad Ateneo Musical del Puerto, obteniendo el título de profesor de saxofón en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia.

Ha participado como instrumentista en diversas agrupaciones musicales de la comunidad valenciana. Es miembro fundador del cuarteo de saxofones de nuestra Sociedad.

En la actualidad imparte clases como profesor de esta especialidad en la Escuela de esta Sociedad, dirige el conjunto instrumental de la misma y es saxofón solista de la Banda Sinfónica. En julio 2012 es becado por la Berklee collage of music – Valencia, en composición y dirección de banda sinfónica.

Como compositor ha estrenado numerosos pasodobles, machas moras, marchas de procesión, música para grupos de cámara. Siendo autor de la Cantata dedicada a la Virgen de las Angustias "Mare Dolorosa", compuesta para banda sinfónica, coros mixtos, voces blancas y narrador.

Compone en el año 2012 Cuadro Sinfónico para banda y coros mixtos "Camino del Calvario" sobre la procesión de las turbas de Cuenca.

Puedes hacer comentarios!

PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA
PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline