La Sociedad Musical Santa Cecilia de Gátova, en el Palau

El próximo domingo 24 de marzo, a las 11.30 horas, la Sociedad Musical Santa Cecilia de Gátova ofrecerá un concierto en el Palau de la Música de Valencia por primera vez en su historia.

 

 

Será en la Sala Rodrigo y bajo la dirección de Ximo Romero Tarazona. El programa del concierto, para el que la entrada es gratuita y las localidades limitadas, es el siguiente:

Primera parte

Torre del Oro
Ricardo Dorado

Covadonga (Preludio asturiano)
Emilio Cebrián

La Paloma (Habanera)
S. Iradier

El Barberillo de Lavapiés (Gran Fantasía)
F. Asenjo Barbieri

Segunda parte

Gátova 
J. Ballester (arr. Ximo Romero)

Abrantine Oberture
Jose I. Blesa Lull

Free World Fantasy
Jacob de Haan

Los Tres Mosqueteros
Azael Tormo


Sociedad Musical Santa Cecilia de Gátova
Se cree que fue fundada por el año 1880, siendo inicialmente un grupo de personas que tocaban "de oído" en la plaza y amenizaba los días festivos.

En su dilatada trayectoria, esta Banda ha sido siempre reflejo cultural de primera fila en la vida del pueblo de Gátova. La continua emigración de vecinos del municipio hizo disminuir paulatinamente el número de músicos, hasta el extremo de que en 1977 apenas había los suficientes para poder tocar, llegando casi a desaparecer.

Fue legalizada como Sociedad Musical "Santa Cecilia" de Gátova en agosto de 1983. La Escuela de Educandos funcionó, intermitentemente, en la década de los ochenta, siendo importante durante esa época el papel desempeñado por el ya desaparecido Maestro-Director D. Eduardo Sánchez Santamaría. Desde el año 1991 viene funcionando de forma ininterrumpida. Con el fruto de dicha Escuela y la ayuda e impulso que ha dado el Ayuntamiento de Gátova (al ofrecer en el Centro Cívico un local para Academia), así como por las subvenciones y pago de honorarios del Maestro-Director, se ha iniciado una etapa trascendente y ascendente para esta Sociedad Musical.

En la actualidad está compuesta por alrededor de 35 músicos, siendo su Maestro-Director D. Ximo Romero Tarazona. Además, cuenta con la Escuela de Educandos, donde reciben formación musical un gran número de niños y jóvenes en diferentes modalidades de instrumento.

Las actividades de la banda, además de la realización de actos durante las distintas fiestas de la población (pasacalles, procesiones, etc.), se centran en la realización de varios conciertos a lo largo del año y en diversas actuaciones fuera del municipio. La fecha más relevante para la Sociedad Musical la conforma la celebración de los festejos en honor a su patrona Santa Cecilia. Esta fiesta, que se celebra la segunda semana de noviembre, cuenta con una variedad de actos musicales, como pasacalles, aunque el gran acto es el concierto de sábado por la tarde. En él, la formación musical demuestra al público todo el esfuerzo realizado durante el año gracias a sus ensayos semanales.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2019
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline