La Nova d’Alcoi apuesta por la ópera y la música de teatro para su primer concierto del año

El próximo sábado día 23 de marzo a las 19.30 h, la Societat Musical Nova d’Alcoi ofrecerá su primer concierto del año centrado en la ópera y la música de teatro en el Teatre Calderón de Alcoi.

 

 

La ópera y la música de teatro escribirán el guión del primer concierto que la Societat Musical Nova d’Alcoi bajo el título 'Bandòpera, la música a escena'. Los espectadores escucharán oberturas populares que se intercalarán con la interpretación de tres piezas que contarán con los papeles protagonistas de Juan Luis Guitart López al oboe, Marián Recuerda Serra a la flauta y Ausiàs Gisbert Espejo al violonchelo.

Los músicos de la Nova, dirigidos por Juan Doménech Calaforra, estrenarán la primera parte al ritmo de 'Semiramis' de Gioachino Rossini para seguir con la primera obra con solista. Será la interpretación de 'Introducción, tema y variaciones. Op. 102' de J. N. Hummel, con el oboísta Juan Luis Guitart. El sonido bandístico volverá con la obertura de 'La fuerza del destino' de Giuseppe Verdi.

El color de la flauta será el protagonista de la cuarta pieza programada en el concierto ya que se pondrá en escena la 'Fantasia brillant sobre Carmen' de François Borne sobre la ópera 'Carmen' de Bizet con la flautista solista Marián Recuerda.

Con la obertura 'Los maestros cantores' de Richard Wagner se abrirá la segunda parte para continuar con la obra 'Casanova' de Johan de Meij donde Ausiàs Gisbert interpretarà el papel solista de violonchelo.

Las entradas para asistir a este concierto están a la venta en la taquilla del Teatre Calderón o en esta página web entre 6 y 8 euros.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeos + Recientes

655 Reproducciones
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline