Javier Enguídanos dirige como invitado a la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana

El próximo sábado día 13 de abril a las 19 h, Javier Enguídanos dirigirá como director invitado a la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana en el Teatre Calderón de Alcoi.

 

 

La Asociación de Amigos de la Música de Alcoy ha organizado un concierto de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, bajo la dirección de Javier Enguídanos y con la colaboración del violinista Gernot Winischhofer.

Este será el programa que interpretará:

Adagio para cuerdas Op. 11
Samuel Barber

Fantasía sobre la ópera 'Carmen' para violín y cuerdas Op. 25
Pablo Sarasate

'Oblivion' para violín y cuerdas
Astor Piazzola

Serenata para cuerdas Op. 48
Piotr Ilich Chaikovski


Javier Enguídanos Morató

Nace en Llíria en 1968. Inicia sus estudios musicales en la escuela de música del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria, estudiando solfeo con Vicente Barona y trompa con Francisco Ramos Rioja y ganando el Premio “Pare Antoni” al mejor expediente académico de su promoción.

Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, y bajo la dirección de los profesores José Rosell y Juan José Llimerá concluye los estudios, logrando Premio de Honor fin de Grado Elemental, Mención de Honor fin de Grado Medio y Premio de Honor fin de Grado Superior en la especialidad de trompa y Premio de Honor fin de Grado Medio en la especialidad de Historia de la Cultura y el Arte.

Es premio Euterpe de la FSMCV en el año 2000. Ha estudiado con Meir Rimon (Filarmónica de Israel), Martin Hackleman (Canadian Brass), Daniel Bourgue (Opera de París), Vicente Zarzo (Orquesta de La Haya) y Luís Morató (Orquesta de RTVE).

Ha colaborado con la Orquesta “Ciudad de Valladolid”, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta de Valencia, Orquesta de la Comunidad Valenciana (Palau de les Arts), Sinfónica de Valencia, Sinfónica del Mediterráneo, Orquesta del Festival de Opera de Mahón, Grupo “Circulo” del Circulo de Bellas Artes de Madrid, Grup Instrumental de Valencia.

Ha colaborado y estudiado con directores de la talla de Rafael Frübeck de Burgos, Antoni Ros Marbà, Miguel Ángel Gómez Martínez, Luís Antonio García Navarro, Manuel Galduf, Enrique García Asensio, Odón Alonso.

En 1985 ingresó en la Orquesta Sinfónica de Madrid, y el año siguiente ocupó la plaza de trompa solista, puesto que desempeñó hasta 1994, cuando ingresó en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana en la especialidad de trompa, formando parte del claustro de profesores del Conservatorio Superior “Oscar Esplá” de Alicante, del Conservatorio Profesional de Música de Valencia y del Conservatorio Profesional de Música de Catarroja.

Es habitual Director invitado de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana y ha dirigido entre otras, a la Joven Orquesta Barroca de la Comunidad Valenciana, Orquesta Sinfónica de la Sociedad Primitiva de Lliria, etc; actividad que compagina con la titularidad de la Banda Sinfónica Primitiva de Llíria, con la que ha ganado numerosos premios y distinciones. Ha dirigido obras de todas las épocas del repertorio sinfónico orquestal, así como producciones de ópera y zarzuela, dirigiendo a artistas de la tallas de Plácido Domingo, Manuel Mas, José Franch Ballester, Juan Manuel Cañizares, Pepe Sánchez, Jacobo Christensen, etc...

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline