Isabel Rubio dirige en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria

Esta tarde a las 19.30 h, la directora murciana Isabel Rubio dirigirá a la Banda del Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canarias en el Auditorio del propio centro.

 

 

El concierto de la Banda del Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canarias bajo la batuta de la directora invitada, Isabel Rubio, está enmarcado dentro de la semana cultural SAIC 2019, que organiza el Conservatorio Profesional, y será el colofón a una semana de intenso trabajo.

Los alumnos del centro han trabajado en el siguiente repertorio que será el que interpretarán:

Toni Verdú
Ferran Campos

Rhapsody for Euphonium and Concert Band
James Curnow

Rapsodia Lírica Española
Arr: Fernando Bonete

Images of a City
Franco Cesarini

West Side Story
Leonard Bernstein / Arr: J. G. Mortimer


Isabel María Rubio Molina

 Nace en la localidad murciana de Abarán, y al poco tiempo se traslada a Águilas, donde comienza sus estudios musicales en la especialidad de percusión. Es Titulada Superior en Dirección de Orquesta y Percusión con Matrícula de Honor, entre los conservatorios superiores de Murcia y Bruselas. Obtiene también el Máster en Formación del Profesorado en la Universidad de Murcia. Realiza sus estudios de dirección con los maestros José Miguel Rodilla, José Rafael Pascual- Vilaplana y Cristóbal Soler.

Amplía su formación con los maestros Juan Miguel Romero, Norman Milanés, Enrique García Asensio, Ángel Martín, Eugene Corporon, Philippe Gérard, George Pehlivanian, Nicolás Pasquet, Jan Cober, Alex Schillings, Ives Segers, Jan Van der Roost, Johan de Meij, Douglas Bostock, Sergio Alapont, Rubén Gimeno, Álvaro Albiach, John Carewe y Dima Slobodeniouk.

Como percusionista, fue miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, la Chapelle Musicale de Tournai, la Brussels Philarmonic Orchestra y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Además, ganó el Primer Premio del Concurso Nacional de Música “Entre Cuerdas y Metales” de Cartagena, Murcia.

Ha dirigido a la Orquesta de Valencia, la orquesta de la FSMCV, la Orquesta de Cámara “Sine Tempore” y la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Fue seleccionada por la AESDO junto a la academia SMR para dirigir en el Festival Internacional de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Ha sido invitada por bandas de la Región de Murcia, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y la Comunidad Valenciana, destacando algunas formaciones profesionales como la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Municipal de Alicante, Municipal de Bilbao y la Municipal de Santiago de Compostela.

Como directora Titular, ha dirigido las Bandas de la Santomera y San Pedro del Pinatar en Murcia, y la Banda de Lalín en Pontevedra, además de la Coral Juvenil y la Coral Luis Areán de esta misma localidad. Tambíen ha ejercido de profesora de Música de Cámara, Análisis y Banda, en el Conservatorio Profesional de Música de Lalín.

Isabel ha sido invitada como jurado en diversas ediciones del Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales “Villa San Pedro del Pinatar”, en los certámenes Regional y Nacional de Bandas de Música de Murcia y en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Benavente”. Además, también fue invitada como profesora de dirección al conservatorio “Liceo la Paz” de A Coruña, para impartir el curso de “Introducción a la Dirección”.

Ha participado en numerosos concursos de dirección, como en el “II Atlantic Coast International Conducting Competition”, en Portugal; “Weimar Meisterkurse”, en Alemania; “53ème Concourse International de Jeunes Chefs D ́Orchestre de Besançon”, en Francia; y fue seleccionada junto a otros 15 directores de todo el mundo para participar en el “18th World Music Contest International Conductors Competition”, en Holanda, donde tuvo la oportunidad de dirigir a la “European Union Youth Wind Orchestra”.

Resultó ganadora del I Concurso de Dirección de Orquesta “Villa de Aspe”, del I Concurso Internacional de Dirección “Ciudad de Villena” y del I Encuentros sobre Dirección Orquestal de la Banda Municipal de Bilbao.

Actualmente es directora Asociada de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y directora Asistente de la Orquesta de Valencia con Ramón Tebar como director titular. Además sigue ampliando su formación en la Academia Internacional de Dirección de Orquesta “José Collado” (AIDO) en Valencia, con Cristóbal Soler como director artístico.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline