Concierto de la Banda Municipal de Valencia en Albalat de la Ribera

La Banda Municipal de Valencia ofrecerá un concierto el próximo día 31 de mayo a las 19.30h en la Casa de la Cultura de Albalat de la Ribera.

La banda estará dirigida por su titular, Rafael Sanz-Espert, y el programa será el siguiente:

 

 

PRIMERA PARTE

Fallera Major de València
Fallera Major
Bernardo Adam Ferrero (1942)

Slavonic Rhapsody Nº1, Op.114
Carl Friedemann (1862-1952)

Symphony Nº2
  I. Susurrando-Enérgico
  II. Elevato
  III. Slancio
John Barnes Chance (1932-1972)


SEGUNDA PARTE

Serenade
Op. 22 (c)
Derek Bourgeois (1941-2017)

The Valencian Widow
  I. Introduction
  II. Comic Dance
  III. Dance
Aram Khachaturian (1903-1978). Trans.: Erik Somers

The Bolt
Suite del Ballet, Op. 27a
  I. Obertura (Introducción)
  II. El Burócrata (Polka)
  III. El baile del Cochero (Variaciones)
  IV. El Conciliador 
  V. Danza General y Apoteosis
Dmitri Shostakovich (1906-1975) . Arr: Jean Cosemans


Con motivo del 75 aniversario de la creación del Ateneo Musical y Cultural de Albalat de la Ribera, el viernes 31 de mayo a las 19:30 actuará la Banda Municipal de Valencia en la Casa de la Cultura de la citada localidad como colofón de los actos que se han celebrado para conmemorar este aniversario.

Aunque es la primera vez que la municipal valenciana actúa en Albalat, entre la primera plantilla de profesores ya figuraba en 1903 el albalatense Eduardo Felip Suárez como clarinete. Entre las piezas que interpretará la Banda Municipal, bajo la
batuta de su director titular, Rafael Sanz Espert, destacan Fallera Mayor de Valencia de Bernardo Adam Ferrero, Slavonic Rhapsody N.º 1 de Carl Friedemann, Sinfonía N.º 2 de John Barnes Chance y The valencian windows de Khachaturian, entre otras composiciones.

El concierto será presentado por Salvador Astruells Moreno, el cual además de ser hijo de Albalat, leyó en el año 2003 en la Universitat de València la tesis doctoral 'La Banda Municipal de Valencia y su aportación a la historia de la música valenciana', que fue calificada con Excelente Cum laude y poco después fue publicada por el Ayuntamiento de Valencia con motivo de los actos conmemorativos del centenario de la creación de su banda municipal.

Hay que mencionar entre los actos del 75 aniversario que el pasado 10 de mayo dio una charla Guillermo Dalia Cirujeda, doctor en psicología y especializado en los problemas que tienen los músicos a la hora de actuar ante el público. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Albalat de la Ribera y a lo largo de la conferencia los músicos resolvieron muchas cuestiones sobre ese tema, a la vez que preguntaron diferentes dudas sobre la ansiedad escénica.

Los actos de celebración del 75 aniversario empezaron en junio de 2018 con la grabación de un Cd de compositores de Albalat con el título 'Identitat d’un poble. L’Ateneu als seus compositors'. En julio se hizo un viaje en Madrid para actuar en el Parque del Retiro, dentro del ciclo 'Bandas al fresco', y también se ha actuado en abril de este año en el Palau de la Opera Reina Sofia dentro del ciclo “Bandes a las Arts”. La agrupación ha sido dirigida en todo momento por su director titular David Moltó Romero.

Un año muy significativo para esta sociedad musical de gran renombre dentro de las bandas de música de la Ribera.

 

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline