De California al Palau de la Música, este domingo concierto de la Mira Costa Symphony

La Mira Costa HS Symphony Orchestra, originaria de Manhattan Beach (California, USA) actuará el próximo domingo 30 de junio en el Palau de la Música de València a partir de las 19.30 horas y con entrada gratuita.

Bajo la batuta de su director, Peter Park, interpretarán el siguiente programa en la Sala Iturbi:

 

 

PRIMERA PARTE

Mira Costa Symphony Orchestra- Peter Park, Director

Bartered Bride Overture
Bedrich Smetana

Zigeunerweisen
Pablo de Sarasate
Kevin Chen, violin solista 

Introduction and Rondo Capriccioso Op.28
Camille Saint-Saëns

Kai Geusteen, artista invitado y concertmaster de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu.

Mira Costa String Orchestra – Mark McCormick, Director

Scamper
Niall Taro Ferguson

Impromptu for String Orchestra
Jean Sibelius

Signs of Life Il, I. Allegro: Don’t Tread On Me
Russell Peck

SEGUNDA PARTE

Mira Costa Symphony Orchestra- Peter Park, Director

Symphony No. 2 in C minor, Op. 17 Little Russian
P.I. Tchaikovsky
Andante sostenuto —Allegro comodo
Andante marziale, quasi moderato
Scherzo: Allegro molto vivace
Finale: Moderato assai —Allegro vivo

Symphony Orchestra w/ String Orchestra musicians

Malagueña from Suite Andalucia
Ernesto Lecuona

 

 


Mira Costa High School Orchestra

El instituto Mira Costa está situado en los alrededores de Los Angeles, en la zona de Manhattan Beach.

Su programa orquestal comenzó en otoño del 2002 con una orquesta de cuerda de 19 estudiantes.

Dos años después, el fundador Christopher Schwabe expandió el programa para  alcanzar a una completa orquesta sinfónica. Bajo la dirección de Peter Park, el programa de la MCO ha ido creciendo  hasta involucrar a más de 140 músicos estudiantes. En años recientes la orquesta ha actuado en numerosas ocasiones en  difrentes conferencias de música en California y ha actuado en  algunos de los mejores escenarios del mundo como el Beijing Concert Hall, el Shangai Oriental Arts Center, dos veces en el Carnegie Hall de Nueva York y  también en dos ocasiones en el Walt Disney Concert Hall.


Programa

Reconocida por presentar  un programa diverso y de excelente calidad, la MCO prepara  para sus múltiples conciertos anuales, obras elegidas entre el mejor repertorio orquestal. Recientemente han interpretado obras como  la Symphonic Metamorphosis de Hindemith, El Capricho Español de Rimsky-Korsakov, sinfonías de Beethoven, Borodin, Dvořák, Mendelssohn, Schubert, Shostakovich, y Tchaikovsky, así como oberturas y otras obras significativa de Bartók, Brahms, Ginastera, Janáček, Liszt, Nielsen, Sibelius, entre otros.

La Mira Costa Symphony se siente orgullosa de haber promovido obras de compositores actuales y desde el año 2010 ha interpretado seis nuevos estrenos.


Peter Park, Director

Peter Park es el director de las orquestas en el instituto de Mira Costa. Graduado por  la  Universidad de UCLA con honores  tanto en Educación Musical como en Percusión, donde  siguió sus  primeros estudios en violín. En este tiempo obtuvo diferentes  premios en  competiciones como  la  Grancell Foundation Solo Competition  y el  Atwater Kent Solo Competition.

Tanto como violinista como  percusionista ha tenido el honor de actuar con  algunas de las mas prestigiosas orquestas como la  San Francisco Symphony,  y la  Tanglewood Festival Orchestra.  Ha colaborado también con reconocidos directores de orquesta internacionales  como Herbert Blomstedt, Zubin Mehta, Seiji Ozawa, Robert Spano, y Peter Oundjian entre otros.

Aparte de la enseñanza, trabaja como  conferenciante, jurado y  director invitado para diferentes organizaciones y distritos escolares en California, la Costa Oeste, el  Medio Oeste y el Sur de los Estados Unidos.

Ha obtenido el reconocimiento en dos ocasiones por la PTA por su enseñanza y servicio y ha sido  nombrado Educador del Año en  Santa Mónica y  Profesor del Año   por California- ASTA. En el área educativa ha fundado Elemental Strings, un programa desarrollado para jóvenes orquestas;  la organización del Violafest Los Angeles, que se celebra en el Colburn School of Performing Arts entre otros. 

Bajo  su dirección, la Orquesta Mira Costa HS ha  actuado en varias ocasiones en diferentes conferencias de música del estado de California y también han girado por el mundo actuando en prestigiosos auditorios destacando  el Walt Disney Concert Hall, el Carnegie Hall y el  Centro de las Artes Orientales de Shanghai entre otros.

La orquesta de cámara de Mira Costa ha obtenido las mas altas  calificaciones en  cada festival o competición en los que ha participado y es modelo para muchos programas musicales en California.Varios alumnos de este conjunto han pasado a obtener títulos de música en instituciones prestigiosas como el Instituto de Cleveland, USC Thornton School of Music, UCLA Herb Alpert School of Music, el Conservatorio de San Francisco,  Manhattan School of Music, Hochschule für Musik und Theatre Hamburg,…entre otros.


Mark McCormick

Mark McCormick  trabaja como pianista y profesor coral de los galardonados coros de la  Mira Costa HS, donde  imparte clases de teoría musical y dirige una de sus orquestas. Nativo de Chicago, comenzó  a trabajar en la Fox Valley Symphony produciendo conciertos  clásicos y educativos.

Ha trabajado como profesor de música y de música vocal e instrumental en institutos y universidades, donde ha dado clases de piano teoría musical y composición.

Como editor de música y sonido, ha colaborado con el compositor ganador de la Academia Hans Zimmer en Remote Control Producciones donde crearon instrumentos muestreados para  la película  de “Piratas del Caribe III: El Fin del mundo".

El Sr. McCormick recibió el premio al Maestro del Año de Sandacre y fue  nominado al GRAMMY al  Mejor educador musical. Recientemente, alcanzó los semifinales en  los premios de la  NBC "America's Got Talent" como intérprete y acompañante principal de Angel City Chorale, un Coro comunitario al servicio del área metropolitana de Los Ángeles. En su reciente gira por el Reino Unido, el Sr. McCormick actuó con la Royal Philharmonic Orchestra. Además, ha actuado con conjuntos en la sala de conciertos de Walt Disney, Carnegie Hall, Notre Dame, Chartres, y en  las catedrales de Estrasburgo, así como el Salón de Cadogan de Londres.


Kai Gleusteen – violín solista

Nacido  en Calgary (Canadá) comenzó   a tocar el violín a la edad de cinco años. Participó  con  éxito desde muy joven en concursos nacionales de violín  además de obtener premios por sus estudios. De joven estudió con los mejores profesores y violinistas de su tiempo destacando Nathan Milstein, Ivan Galamian, Joseph Gingold, Dorothy Delay y Zakhar Bron. Con  diez y siete años obtuvo  el primer premio en  la Commonwealth Concerto Competition en Australia,  recibió el prestigioso premio Skene Award  en Escocia y firmó su  primera agrupación de cámara: The Group of Twelve.

Cree firmemente que el músico es un  ser humano multi-dimensional,  Kai eligió combinar sus estudios musicales  con  propósitos académicos. Estudió antropología, geofísica y filosofía en la Universidad de Michigan. Recibió su Master por la Universidad de Rice bajo la tutela de  la persona que mas le ha inspirado  tanto a nivel personal como  artístico,  la violinista Camilla Wicks.

En 1991 se trasladó a Europa para vivir en el corazón  de la Cultura Occidental. Paris y Praga fueron sus bases  durante los primeros nueve años, que  le permitieron desarrollarse y actuar como líder  en numerosas orquestas. En el año 2000, obtuvo su posición de concertmaster de la orquesta del Gran Teatre del Liceu y  se instaló en Barcelona.

En el año 2003, creó  la Orquesta de Cámara del Gran Teatre del Liceu y fue nombrado profesor   del Conservatorio Superior de Música de Catalunya. Ha continuado actuando  como solista y dando recitales  por Europa y Norteamérica y ha  obtenido excelentes criticas por sus  trabajos y grabaciones. Kai toca un violín hecho por   JB Guadagnini en 1781.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline