Programación del Numskull Brass Festival de Caudete 2019

La próxima semana dará comienzo la quinta edición del Ciclo de Conciertos Nocturnos del festival de viento metal Numskull Brass Festival Caudete.

Empezará el próximo 15 de julio y el festival que albergará un total de cinco actuaciones —una cada noche— hasta la clausura del viernes, 19 de julio.

Esteban Batallán, hasta ahora solista de la Hong Kong Philharmonic y recientemente ganador de la plaza de solista en la Chicago Symphony Orchestra, será uno de los artistas más destacados del ciclo. El trompetista pontevedrés actuará como solista acompañado por la banda de la Sociedad Unión Musical 'Santa Cecilia' de Caudete.

Algunos de los artistas más destacados que junto a Esteban Batallán y un total de más de cincuenta artistas actuarán durante el festival son Lars Karlin —trombón solista de la Konzerthausorchester Berlin—, José Martínez —tuba de la Orquesta Nacional de España— o Tomer Maschkowski —trombón bajo de la Deutsche Symphonie-Orchester Berlin—.

 

 

La programación del Ciclo de Conciertos Nocturnos es la siguiente:

Lunes, 15 de julio
Jazz do it!
Por primera vez en el ciclo, una noche dedicada íntegramente al jazz. Improvisación a ritmo de swing en un concierto único capitaneado por el trompetista internacional David Pastor.

Martes, 16 de julio
Nineties Trombone Ensemble
Un conjunto integrado por los mejores trombonistas españoles de la generación de los 90 junto al duo formado por los trombonistas Lars Karlin —solista de la Konzerthausorchester Berlin— y Tomer Maschkovski —bajo de la Deutsche Symphonie-Orchester Berlin—.

Miércoles, 17 de julio
Málaga Brass Band
Hasta treinta músicos venidos del sur de España para acompañar a los solistas Javier Cantos —trompeta ayuda de solista en la orquesta de la Ópera Nacional de Finlandia—, Joaquín Díaz —bombardino solista de la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz—, Yael Fiuza —trompeta en la Deutsche Oper Berlin— y Juan Sanjuán —trombón colaborador de la Orquesta Nacional de España—.

 

 

Jueves, 18 de julio
La noche del metal
Grandes formaciones de músicos procedentes de las mejores orquestas del mundo, interpretando algunos de los pasajes más vibrantes del repertorio orquestal y camerístico de la música de viento metal.

Viernes, 19 de julio
Concierto de Solistas
Los solistas José Ángel Isla —trombón bajo de la Orquesta de París—, José Martínez —tuba de la Orquesta Nacional de España— y Esteban Batallán —trompeta solista de la Chicago Symphony Orchestra— junto a la Unión Musical 'Santa Cecilia' de Caudete.

Todas las actuaciones tendrán lugar en Caudete (Albacete) y darán comienzo a las 22:30 horas. La entrada a todas ellas será gratuita.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline