‘La Rosa del Azafrán’ sonará en la Noche de la Zarzuela en Alcázar de San Juan, Ciudad Real

El próximo fin de semana tendrá lugar en la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan 'La Noche de la Zarzuela', acto enmarcado dentro del LV Festival Internacional de Folklore y de los Escenarios de Verano.

 

 

El acto será el viernes día 12 a las 22:00h y contará este año con la representación de la Zarzuela 'La Rosa del Azafrán' -adaptación libre de la comedia de Lope de Vega 'El perro del Hortelano'- que es una zarzuela que nos sitúa en pleno corazón de La Mancha. Estrenada en Madrid en 1930, tiene la música del compositor Jacinto Guerrero y el libreto está firmado por Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde.

Esta representación es posible gracias al trabajo de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, La Coral Polifónica y los Coros y Danzas en Co-Producción con Musiarte Producciones SL.

 

 

Sinopsis:
La acción tiene lugar en 1860, en un pueblecito de La Mancha, donde Sagrario, rica propietaria, a la par que mujer de gran belleza, se enamora de uno de sus sirvientes, Juan Pedro, apuesto mozo de labranza de humilde condición y que además lleva sobre sí el estigma de ser hijo de padres desconocidos. Incapaz de romper la barrera social que les separa, Juan Pedro pide en matrimonio a Catalina, una moza del pueblo. Sagrario lo consiente, llevando por dentro su dolor; pero Juan Pedro, dejándose llevar por sus verdaderos sentimientos, le termina confesando su pasión. Ella, por orgullo, le rechaza, y él, despechado, se marcha lejos. A Catalina, viendo la prolongada ausencia de Juan Pedro, no le queda más remedio que aceptar por marido a Moniquito, antiguo pretendiente.
Al cabo de más de un año, Juan Pedro regresa sin haber podido olvidar a Sagrario, la cual tampoco ha dejado de quererle. Viendo la situación, Custodia, que aprecia a Sagrario, inventa que Juan Pedro es el hijo perdido de Don Generoso, un noble anciano trastornado de la cabeza que antiguamente había tenido propiedades y buena fortuna, pero lo había perdido casi todo en la guerra.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline