Concierto homenaje a Manuel Calero de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete ofrecerá un concierto en memoria de Manuel Calero García.

Este tendrá lugar mañana jueves 11 de julio en el parque Abelardo Sánchez a las 20:30. Todas las obras interpretada estuvieron compuestas por Manuel Calero García. El programa es el siguiente:

 

 

Primera parte

Celebración
Obra dedicada a los componentes de la Asociación Musical San Marcos de El Salobral en su 20 aniversario.

Agrupación Musical La Primitiva De Pozo Cañada (pasodoble)

Morisca

Julio Iglesias En Concierto

Segunda Parte 

El Salobral (pasodoble)

Leyendas De Caballeros (bandas sonoras)

Agrupación Musical Mahoreña (pasodoble)

Nino Bravo En Concierto

 

 


Manuel Calero García

Nace en Pozo Cañada (Albacete). Comienza sus estudios en la Escuela de Música de Pozo Cañada, ampliándolos en los Conservatorios de Albacete, Murcia y Barcelona, en las enseñanzas de Saxofón, Armonía, Composición y Dirección.
Han sido sus profesores: D. Santiago López, D. Daniel Martín, D. Fermín Navarrete, D. Manuel Massoti, D. Daniel Zimbaldo, D. Carlos Cruz de Castro, D. Antonio Ros, etc.
Ha dirigido, como Director titular, la Agrupación Musical “ La Primitiva “ de Pozo Cañada de 1982 a 1994, la Banda Sinfónica de Castilla- La Mancha (de la que ha sido Director fundador) en 1987, la Unión Musical “ Ciudad de Albacete “, La Banda Sinfónica Municipal de Música de Albacete de 1994 a 1999, la Asociación Musical “ San Marcos “ de El Salobral de 2000 a 2018, y la Agrupación Musical “ Mahoreña “ de Mahora y su Escuela de Música, de la que ha sido director fundador de 1984 hasta 2018.
Desde 1982, ha sido funcionario de carrera del Excmo. Ayuntamiento de Albacete como Director de Banda de Música.
En la faceta de compositor, destacan los Himnos de Pozo Cañada y Mahora, Pasodobles, Marchas de Procesión y Fantasías, así como numerosos arreglos para Banda de piezas clásicas y modernas. Algunas de ellas grabadas en CD, con la banda del Conservatorio “Tiene sabor Albacete “del cantautor Casimiro Ortega, y con la Banda de Mahora el disco de pasodoble y copla “Sueños Compartidos” junto con el cantante Santiago Bonilla; y el primer disco de la Agrupación Musical Mahoreña (1986-2008).
Destacando su excelente labor como arreglista, funda, desde el seno de la Agrupación Musical Mahoreña (músicos y profesores), la Orquestina “La Glorieta” contando con algunos de los mejores músicos y cantantes de la provincia, con espectáculos tributo de pasodoble, copla, y música moderna, homenajeando a los mejores artistas españoles como Manolo Escobar, Rocío Jurado, Raphael, Camilo Sesto, Nino Bravo, etc.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline