Salva Luján dirigirá el último concierto de la temporada de la Banda Municipal de Música de Marratxí

Salva Luján dirigirá el último concierto de la temporada de la Banda Municipal de Música de Marratxí.

 

 

Este tendrá lugar el sábado en Sa Deixalleria, en el polígono, a partir de las 19.30 horas.

Según ha informado el Ajuntament del municipio en un comunicado, será la primera vez que un director invitado dirigirá la Banda. Luján es compositor y director titular de la Sociedad Musical Ayorense, de Valencia, y en 2008 ganó el I Concurso Nacional de Dirección de Bandas de Música 'Cueva de Medrano' de Ciudad Real.

Asimismo, es autor de más 100 composiciones y dirigirá seis piezas compuestas por él mismo. La última de ellas será 'Los anillos de Saturno'.

 

 

''Esperamos que este hecho pueda tener continuidad. Será otra manera de trabajar y una gran satisfacción para nosotros'', ha explicado el presidente de la Banda, Josep Salvá.
Tras este concierto, la Banda Municipal retomará los ensayos en septiembre y los conciertos en octubre, con una actuación prevista en Castellón.


Salva Luján

SALVA LUJAN (Valencia, 1975). Desde muy pequeño comienza los estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Su inquietud por la creación musical y el aprendizaje de la armonía con Miguel Ángel Mateu hace que se apasione por el mundo de la composición. Tras obtener el Título de Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Repentización, Transposición y Piano, realiza estudios superiores con Ferrer Ferran, obteniendo el Título de Composición y Orquestación en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón. Es diplomado por “The Associated Board of the Royal Schools of Music” (Reino Unido) en Teoría de la Música.

Su catálogo de obras, en la que predomina la música para Orquesta de Vientos, es interpretada y seleccionada en diversos certámenes de música tanto a nivel nacional como internacional obteniendo un gran reconocimiento y definiendo su música, según la crítica, como: "…una música de fuerte carácter emocional donde la técnica y la imaginación se combinan con gran creatividad, creando una atmósfera de sensaciones propias del romanticismo".

Nominado a los Premios Euterpe 2009 en el apartado de Música Sinfónica y premiado en diversos concursos de composición como el IV Concurso Internacional de Composición " La Prime L'ús" en Bertiolo (Italia), la XVII y XVIII edición del Concurso de Música "Villa de Pozo Estrecho" en Murcia, el II concurso de Música Festera "Ciutat de Valencia", el III concurso Iberoamericano de composición "Villa de Ortigueira" (Galicia) o el II y III Concurso Nacional de Composición "Villa d'Albocàsser" (Castellón) entre otros, le otorgan un reconocimiento en la composición para música de banda.

Estudia dirección con los maestros Jan cober, José Rafael Pascual Vilaplana y Ferrer Ferran.

En agosto de 2008 gana el I Concurso Nacional de Dirección de Bandas de Música "Cueva de Medrano" en Ciudad Real.

Como director ha obtenido diversos premios como en el I y IV Certámen Nacional de Bandas "Villa de Bejís" (Castellón), el XXVIII Certamen Provincial de Bandas de Música de Valencia, el XII Certamen Nacional de Bandas " Villa de Aranda" o el Primer Premio en el Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia” Segunda Sección de 2014 con la Sociedad Musical Ayorense donde su obra “Crusoe Island” obtuvo la mayor puntuación como obra de libre elección del Certamen.

Es invitado a dirigir e impartir conferencias y cursos de composición en numerosas agrupaciones y conservatorios como la Banda Marcial de Murça (Portugal), la Banda Municipal de Zamora, la Orquesta del Conservatorio de Alcazar de San Juan (Ciudad Real), la Orquesta "Ciutat de Moncada" (Valencia) o la Orquesta del Conservatorio "Alto Palancia" de Segorbe, entre otros.

En la actualidad es Profesor de Análisis en el Conservatorio Profesional de Requena y Director Titular de la Sociedad Musical Ayorense. Es miembro de la Asociación de Compositores Sinfónicos de la Comunidad Valenciana
(C.O.S.I.C.O.V.A.).

Condecorado con la medalla al Mérito Militar con distintivo blanco en 1999.

www.salvalujan.es

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline