Natalia Montañés, presidenta de Honor del Concierto Mano a Mano 2019 de Buñol

Natalia Montañés será la primera Presidenta de Honor del concierto 'Mano a Mano' de Buñol 2019.

 

 

Desde que se instauró esta figura hace unos años, es la primera vez que una mujer ocupa este cargo. Montañés, aparte de participar en la promoción y en la difusión de la 46ª edición del concierto, será la encargada de dirigir el Himno a Buñol con el que se pondrá punto final al evento el próximo 17 de agosto.



Natalia Montañés

Natural de Llíria, Natalia Montañés, cursa estudios superiores en los Conservatorios 'Joaquín Rodrigo' de Valencia y 'Manuel Massotti' de Murcia, compaginándolos con estudios de Psicología en la Universidad de Valencia.

De los estudios que ha realizado de Dirección de Orquesta y Banda cabe destacar los consejos, análisis y técnica adquirida con el Maestro Sanz-Espert. También ha realizado seminarios de Dirección de Orquesta en Berklee College of Music de Boston pasando, posteriormente, a ser profesora asistente de los cursos de dirección organizados por la Diputación de Teruel (2006-2018) y los organizados por Berklee Valencia (2012-2018) y becados por la Generalitat Valenciana.

Participa activamente en los festivales del Midwinter Clinic (Minnesota) y Midwest Clinic (Chicago).

Ha dirigido la Orquesta y Banda del Conservatorio Profesional de Música de Alicante, Banda del Conservatorio Superior de Canarias, Banda y Orquesta Juvenil de la Unió Musical de Llíria, Banda y Orquesta Sinfónica de la Banda Primitiva de Llíria, Ateneo Musical de Cullera, L’Amistat de Quart de Poblet, Unió Musical de Sueca, Banda Sinfónica y Coro de la Lira Carcaixentina; la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y las Bandas Municipales de Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Castelló, Badajoz y Albacete, Banda Sinfónica de AMProBand, Banda Sinfónica Municipal de Córdoba (Argentina), Concert Band of University of Minnesota-Duluth y Grand Symphonic Winds de Saint Paul (Minnesota, USA), Orquestra de Sopros Brasileira y Banda Sinfônica do Conservatório de Tatuí (Brasil), Orquesta del Conservatorio Nacional y Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y The U.S. Army Orchestra (Washington D.C.).

Ha dirigido, producido y realizado el IV y V Congreso Iberoamericano de Compositores, Directores y Arregladores de Bandas Sinfónicas y Ensembles (Santa Cruz de Tenerife, 2008 / Llíria, 2013). En 2011 la Generalitat Valenciana le encarga la negociación de la organización de la WASBE Conference en Valencia. Ha llevado a cabo la producción, coordinación y realización de los conciertos “Homenatge als Músics Valencians”, celebrados en el Palau de Congresos (2013), Palau de Les Arts (2014) y Palau de la Música de Valencia (2015).

En la actualidad es gerente de Trepse Swing, secretaria del Congreso Iberoamericano de Compositores, Directores y Arregladores de Bandas Sinfónicas y Ensembles y, desde septiembre de 2018, Directora Titular de la Banda Simfònica de la Unió Musical de Catarroja.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline