Concierto ‘Música a la Mar’ de Sedajazz Big Band en la playa de Les Arenes

Sedajazz Big Band ofrecerá un concierto bajo el nombre 'Latin Jazz Party' el próximo jueves 5 de septiembre a las 21 horas en la Platja de les Arenes de València, dentro de los conciertos 'Música a la Mar'.

La formación estará bajo la dirección del saxo barítono y flauta Francisco Ángel Blanco 'Latino', y contará con las invitadas Viktorija Pilatovic, Thaïs Morell y Arahi Martinez.

 

 

Conforman la Big Band los siguientes músicos:

Saxos: Perico Sambeat, Alexey León, Vicente Macián, Jesús Santandreu
Trompetas: David Pastor, Voro Garcia, Fede Crespo, Pepe Zaragoza.
Trombones: Toni Belenguer, Vicent Perez, Victor Colomer, Juan Garcia
Sección Ritmica: Kontxi Lorente (piano), Julio Fuster (Bajo), Felipe Santandreu (Bateria), Carlos Llidó (Congas)

Repertorio: (Latin Jazz, Salsa, Brasil, Funk, Boogaloo…) Música de Tito Puente, Poncho Sanchez, Dizzie Gillespie, Celia Cruz, Djavan, Bebo Valdés, Perico Sambeat, Jesus Santandreu… Títulos como Manteca, Tin Tin deo, Paran Pam Pam, Dos Gardenias, Semila Negra, Nosotros, La Batanga, Chano Pozo, Agua de Beber, Mais que nada, …

La Sedajazz Big Band es considerada como una de las formaciones referentes en Europa y una de las más veteranas y sólidas de nuestro país. Sedajazz colectivo de músicos cuenta con 28 años de andadura, una treintena de seminarios internacionales de Jazz realizados, 85 discos editados con su propio sello, tiene su propia editorial de partituras, ha organizado numerosos festivales de jazz, ha ofrecido miles de conciertos con sus diferentes proyectos y mantiene una gran escuela de Jazz con más de 350 alumnos.

Buque insignia del colectivo de músicos Sedajazz, desde su fundacion en 1991 ha realizado más de 600 actuaciones en auditorios y festivales internacionales, cuenta con seis trabajos discográficos: Three Deuces, De sentir latino, el exitoso Muñequita Linda, Horn Flakes, L' Emigrant y Compendium, este último galardonado como con los “Premis Carles Santos” mejor disco de Jazz de 2018, los cuales avalan su impecable trayectoria.

La Sedajazz Big Band ha contado con extraordinarios músicos invitados como Pat Metheny, Freddy Cole, Jerry Gonzalez, Mike P. Mossman, Horacio "El Negro" Hernández, Kurt Rosenwinkel, Arturo O'Farril, Bernardo Sasseti, Antonio Serrano, Perico Sambeat, Eladio Reinon, Ramon Cardo, Albert Sanz, Antonio Sanchez, Steve Rodby, Antonio Sanchez o Miguel "Angá" Diaz. Cantantes como Soledad Giménez, Nina, (cantante catalana que apadrinó Xavier Cugat), Deborah Carter, Juan Diaz "El Indio" y Arahí Martínez (Cuba), Carme Canela, Victorija Pilatovic y Mamen García, entre otros.

La Sedajazz Big Band ha actuado en importantes festivales internacionales de Jazz como San Sebastián, Faro y Nazaré (Portugal), Sassari Cerdeña (Italia), Madrid, San Javier (retransmitido en TVE), del Palau de la Música de Valencia (en 10 ediciones), Benicasim, Valladolid, Universidad Politécnica de Valencia, Pontevedra, Toledo, Fiestas de San Isidro, Gala a beneficio de Médicos sin Fronteras, en el en la Gala TVE para el Festival de Eurovisión de 1999 con Presuntos Implicados, en los Premios Nova (1999 y 2000), Concierto Fin de Año en TVV (1998-99); Claustro de la Universidad Literaria de Valencia, feria de Julio en Jardines de Viveros de Valencia, Estación del Norte, También presentó el espectáculo "Tributo a Glenn Miller", en el Palau de la Música de Valencia ante màs de 4.500 espectadores. ... así como en numerosos Teatros, Casas de Cultura y en Fiestas Patronales. En el Teatro Principal de Valencia, presentó "Muñequita Linda" editado por la discográfica Lola Records de Fernando Trueba.

 

 

Dos días después, el 7 de septiembre, será el turno de la Orquesta de Valencia dirigida por su titular, Ramón Tebar. El tercer y último concierto será el día siguiente, el día 8 de septiembre, cuando la Banda Sinfónica del Marítimo, una selección de todas las sociedades musicales de los poblados marítimos, interpretará un programa basado en famosas bandas sonoras de cine.

Tal como ocurrió el año pasado, los conciertos se ofrecerán sobre un escenario de 300 metros cuadrados con una cúpula transparente, dos torres laterales de sonido y dos prolongaciones de pantallas led de 4 por 2,60 metros. Además, se incluirá un retraso de sonido de forma que la gente que esté a más de cuarenta metros pueda escuchar la música con total calidad. Finalmente, la organización tiene previsto incluir una zona de músicos entre bambalinas y un total 1.000 sillas para el público sobre la arena.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline