La Unión Musical Torrevejense y el clarinetista David Van Maele juntos en concierto

El sábado 28 de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio Internacional de Torrevieja tendrá lugar el estreno en España de la versión para banda sinfónica del III Concierto para clarinete de Óscar Navarro.

Será a cargo de la Unión Musical Torrevejense acompañada de David Van Maele, uno de los clarinetistas más brillantes del panorama internacional.

Las entradas ya están a la venta al precio de 7 euros. Además, la Unión Musical Torrevejense ha organizado una Masterclass de Clarinete por David Van Maele que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre.

 

 

David Van Maele (1975, Gante) es uno de los clarinetistas más brillantes del panorama internacional. Desarrolla su formación con las principales figuras del clarinete en Bélgica, como Franky Sarrazijn, Geert Defauw o Eddy Vanoosthuyse.

Desde el año 2001, David es miembro de la Koninklijke Muziekkapel van de Gidsen, Real Banda Sinfónica de los Guías Belgas, una de las mejores orquestas de viento del mundo, donde ocupa la posición de requinto solista. Además, desde 1999 es profesor de clarinete en la Academia de Música de Tielt, y entre 2001 y 2008 fue profesor invitado para clarinete en Si bemol y Mi bemol en el Conservatorio Superior de Música de Gante.

Colabora asiduamente con varias orquestas sinfónicas y conjuntos como la Antwerp Symphony Orchestra, Filarmónica de Bruselas, Ópera Flamenca, Il Novecento y la Orquesta Nacional de Bélgica.

David van Maele toca con los clarinetes profesionales Selmer.

 

 

En 2017 encarga el III Concierto para clarinete Bb/Eb al compositor alicantino Óscar Navarro, una obra pionera por alternar el uso de ambos clarinetes, en los que David es especialista. El estreno mundial de la obra, en su versión original para orquesta sinfónica, tuvo lugar en las salas de conciertos de Alicante y Torrevieja. Poco más tarde se estrenaba la versión para banda sinfónica a cargo de la Música Real de los Guías Belgas.

El III Concierto para clarinete se presentó al público estadounidense el 20 de octubre, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Downey y recibió, al igual que el estreno mundial en España, una gran ovación. El próximo 28 de septiembre en el Auditorio Internacional de Torrevieja tendrá lugar el estreno en España de la versión para banda sinfónica, a cargo del propio David Van Maele y la Unión Musical Torrevejense.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline