La primera edición de CullerArts ya está en marcha

El primer festival CullerArts arrancó el pasado sábado 7 de septiembre con el concierto de 'La Gran Partita. Serenata en Sí Bemol Mayor' de Wolfang Amadeus Mozart en el Auditorio Municipal de Cullera.

El concierto tuvo como protagonistas a un ensemble de músicos profesionales, en su mayoría originarios de Cullera y de las Sociedades Musicales locales -Ateneo Musical y Santa Cecilia- que ejercen su tarea en diferentes agrupaciones de prestigio de todo el país o en calidad de profesores en conservatorios, y todos bajo la dirección de Enrique Sapiña.

 

 

El plato fuerte de la primera edición de CullerArts tendrá lugar del 8 al 14 de septiembre con la celebración del Concurso Internacional de Violín. El domingo 8, el municipio recibió a los participantes procedentes de Italia, Alemania, España, Grecia, Bulgaria, Rusia, Portugal, Holanda, Venezuela, Corea del Sur, Ucrania, los Estados Unidos y Singapur.

El concurso está dotado con un primer premio que asciende a 3.000 euros. El segundo clasificado obtendrá 2.000 y lo tercero, 1.500. Además, habrá un premio especial del público de 1.500 euros y el premio especial del mecenas patrocinador Roberto Polo, valorado en 3.000 euros, para el ganador.

Los días 9 y 10 de septiembre tendrá lugar la fase eliminatoria al Auditorio Municipal desde las 10.30 horas de la mañana con acceso libre para el público. Por la tarde, las audiciones se retomarán a partir de las 16.30 horas. El miércoles 11 tendrán lugar las dos semifinales con ocho participantes, cuatro en las audiciones matinales y sendas en las vespertinas. Los tres finalistas tendrán los días 12 y 13 para ensayar con la Orquesta de Valencia, junto a la cual actuarán en la final programada para el sábado 14 de septiembre a partir de las 20 horas en el mismo auditorio.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en la Casa de la Cultura o en la web www.agendacullera.com.


Jurado
El director de orquesta Cristóbal Soler será el encargado de presidir el jurado acompañado por el crítico musical Justo Romero, los solistas Miguel Borrego y Enrique Palomares y la violinista de carácter internacional Leticia Muñoz, los cuatro en calidad de vocales.

CullerArts es un certamen internacional de música de orquesta que se lleva a cabo por primera vez en la capital turística de la Ribera. Nace para la defensa y divulgación del patrimonio musical valenciano y español a través tanto de la recuperación de obras del repertorio musical, como de la interpretación del repertorio contemporáneo.

Supone una apuesta por la interpretación del gran repertorio musical, manteniendo y perseverando en el nivel de excelencia a través de la invitación de artistas y agrupaciones con reconocimiento y prestigio internacional.

El Ayuntamiento de Cullera es el impulsor de este festival que se enmarca en el Plan 52 de desestacionalización con el cual además de ampliar la oferta de actividades musicales pretende dinamizar el sector turístico local.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline