La Orquesta y la Banda Municipal de Valencia ofrecerán conciertos los días 8 y 11 con motivo del 9 d’Octubre

La Orquesta de València y la Banda Municipal de València volverán a protagonizar los conciertos gratuitos que conmemoran la celebración del 9 de Octubre.

Mañana martes será la Orquesta de Valencia en el Auditorio de Les Arts, y el próximo viernes la Banda Municipal en el Espai Rambleta, siempre a las 19.30 horas.

 

 

Mañana martes a las 19.30 horas, la Orquesta de València presentará al público un programa que, bajo la batuta de su director titular Ramón Tebar, incluye el poema sinfónico 'Los gnomos de la Alhambra' y 'Alborada burlesca' de los compositores valencianos Ruperto Chapí y Vicente Asencio, respectivamente. Este programa de temática fantástica se completará con el 'Vals Mephisto' n.º 1 de Franz Listz, el poema sinfónico 'Una noche en la Montaña Pelada' de Modest Músorgski y de Camille Saent-Saëns la  'Bacanal'  de su ópera Sansón y Dalila y la 'Danza macabra'. Concluirá el concierto con el 'Himne de la Comunitat Valenciana' de José Serrano.

El viernes 11 de octubre, también a las 19.30 horas, la Banda Municipal y su titular Rafael Sanz-Espert, interpretarán un concierto que combina tradición y modernidad con destacadas obras de compositores de la Comunidad Valenciana.

De esta manera, se podrá escuchar los estrenos del pasodoble 'Mariló' de David Pont, 'Soldados de Cuba' de Salvador Chuliá y la 'Al·legoria a la Muixeranga' de David Penadés-Fasanar. Un programa en el cual también se podrá escuchar 'Tres dances valencianes' de López Chávarri/Adam Ferrero, 'La Malva-rosa', elegía a Blasco Ibáñez y 'Jaume Contrabandista' de Azael Tormo, y de José Serrano la fantasía 'Moros y Cristianos' y el 'Himne de la Comunitat Valenciana', que cerrará el concierto.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline