La Banda de Música de Huétor Vega ofrece su concierto de Santa Cecilia

La Banda de Música de Huétor Vega (Granada) celebra Santa Cecilia con un concierto extraordinario.

El concierto se llevará a cabo en el sábado 23 de noviembre a las 19:00h, en el Centro Cultural “La Nava” de Huétor Vega.

 

 

El Programa que interpretarán es el siguiente:

Concierto Santa Cecília: De Jóvenes solistas a Ennio Morricone

Primera parte:

Goddes of Fire
Steven Reineke

Baghira
Ferrer Ferran
Solista: Belén Portí (Saxo Alto)

Celtic Flutes
Kurt Gäble
Solistas: Marta Sanjuan y Ángela Sánchez (flauta)

Piccole Note
Ferrer Ferran
Alumnos de la escuela de música

La máquina de escribir
Leroy Anderson
Solista: Manu Galán (Máquina de escribir)

Segunda parte (Tributo Ennio Morricone):

La Misión
Suite
Arreglo Ó. Musso
Solista: Mari Carmen García (Oboe)

Tema principal de Cinema Paradiso
Arreglo Ó. Musso.
Solista: Antonio Ariza

Il Triello
Arreglo Johan de Meij
Solista: Carlos Portí (Trompeta)

Por un puñado de Dólares
Arreglo Ó. Musso.
Solista: Jorge Jiménez

Moment for Morricone ("The Good,the Bad and the ugly./ Once upon a time in the West")
Arreglo Johan de Meij

La Banda será dirigida por Óscar Musso Buendía


Notas al Programa:
Concierto SANTA CECILIA- de Jóvenes Solistas a Ennio Morricone (91 cumpleaños)

Celebramos un año más la festividad de la patrona de la música, y como no podía ser de otra forma, festejaremos este día haciendo lo que más nos gusta y apasiona, que no es otra cosa que hacer música todos juntos para el disfrute de nuestro público, el pueblo de Huétor Vega.

Como podéis ver en el programa, este año lo vamos a centrar en los jóvenes músicos que forman parte de nuestra banda interpretando obras donde hay pasajes, o es la obra en sí misma, para solista.

La segunda parte de este concierto es un pequeño tributo a Ennio Morricone, reconocido compositor de bandas sonoras, por su 91 cumpleaños. Así vamos de jóvenes músicos al que quizá sea el músico de reconocido prestigio de mayor edad.

Para comenzar el concierto, interpretaremos Goddes of fire del compositor Steven Reineke. Esta obra narra la historia de Pelé, la diosa del fuego según la mitología hawaiana. Comienza la música con unos sonidos misteriosos que representan los volcanes de Hawai. A continuación, aparece el tema que nos presenta a nuestra protagonista. El solo de flauta nos describe a Pelé como una joven hermosa y llena de dulzura. La siguiente sección lírica de la pieza es la declaración del tema de creación y belleza de Pelé, la diosa del fuego. Pero si hacen enfadar a Pelé, esta se vuelve destructiva. A medida que avanza la obra, escucharemos como el suelo estalla y comienza a agrietarse, algo nos dice la nueva lava comienza a ascender hacia el exterior. De repente, el volcán entra en erupción, creando el caos. Después de la destrucción masiva, vuelve el tema de la creación y belleza de Pelé.

Continuamos con Baghira, del valenciano Ferrer Ferrán. Esta obra rinde homenaje ese Ángel de la Guarda que nos protege de todo mal, aquí representado por Baghira, la pantera negra que cuida del niño perdido del “Libro de la Selva”, Mowgli. En esta obra el protagonista será nuestra saxofonista principal, Belén Portí. El primer movimiento presenta la Selva donde se encuentran todos los animales salvajes y el niño Mowgli que es encontrado por Baghira, quien se hará responsable de su educación y su cuidado. En el adagio, Baghira canta a Mowgli una nana, siendo la melodía principal presentada una vez más por el saxofón. Para concluir, Baghira despierta a Mowgli y van juntos a visitar la ciudad de los monos.

En la siguiente obra tomarán protagonismo las flautistas … Celtic Flutes es un solo para dos flautas y orquesta. La flauta es un instrumento que aparece representado en casi todas las culturas del mundo. Y tuvo gran importancia en los ritos y costumbres de los antiguos celtas. Las melodías de este solo están influidas por las ideas de triste, alegría, amor y esperanza.

Piccole Note, de Ferran Ferran es una composición divertida, encantadora, y simpática que en su interior conlleva una belleza especial para que los niños comiencen a desarrollar su sensibilidad musical. Esta noche contaremos con algunos de los algunos alumnos de la escuela de Música de Huétor Vega que participaran en la interpretación de esta pequeña obra con gran ilusión, después de haber trabajado mucho la obra.

Para terminar esta primera parte contaremos con un solista especial. La Máquina de escribir fue compuesta en 1950 por Leroy Anderson. Ha sido considerada una de las piezas más ocurrentes e inteligente del repertorio orquestal. Contaremos con Manuel Galán como solista.

La segunda parte de este concierto la comenzamos con la Suite para banda de la conocida película La Misión y su famoso solo para oboe. Narra la historia de un misionero que viaja a la zona de Iguazú donde unos misioneros jesuitas tratan de llevar la fe a los indígenas de la zona. Tras un conflicto en el que varios de los misioneros son arrojados por los indígenas a las cataras, el padre Gabriel seguirá en solitario su labor pastoral, acompañado de una biblia y su oboe.

Seguiremos con el tema de amor de la BSO Cinema Paradiso de Ennio Morricone, la banda sonora de una de las películas más conmovedoras de la historia del cine en un arreglo para fliscorno solista.

Para terminar este homenaje al gran Ennio Morricone no podíamos olvidarnos de los clásicos del western como El bueno, el feo y el malo o Por un puñado de dólares. Ambas historias ambientadas en el viejo oeste estadounidense. Escucharemos hoy la última canción dentro de la BSO de la primera, Il Triello y una pequeña sección de Por un puñado de dólares. Finalizaremos el homenaje al western europeo con Moment for Morricone, una adaptación de Johan de Meijj de algunas de las piezas más emblemáticas de Once Upon a Time in The West y El bueno, el feo y el malo. La sección de viento metal tendrá especial protagonismo, transportándonos al emocionante mundo de los vaqueros del viejo oeste.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline