Concierto de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV en Segorbe

Joven Banda Sinfonica FSMCV Segorbe Musicaalallum

Música a la Llum llega a Segorbe para presentar su concierto de la mano de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV.

El programa Música a la Llum, patrocinado por Bankia y organizado por el Institut Valencià de Cultura GVA y FSMCV, surge como parte del proyecto Bankia Escolta València para colaborar con las sociedades musicales a la conservación, puesta en valor y difusión del espléndido patrimonio cultural custodiado en sus archivos.

 

 

El concierto se celebrará el domingo 8 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal Salvador Seguí de Segorbe. 

El Pograma que interpretarán en el siguiente:

Primera Parte:

Scherzo nº6
Perfecto Artola (1904-1992)

Odisea gitana (Cuadro sinfónico)
José Goterris (1873-1930)

Horas y caminos (Esbozo poemático musical)
Rafael Rodríguez Albert (1902-1979)

Ecos Llevantis (Pieza sinfónica)
Antonio Palanca (1870-1933)

Mariola (Sinfonía para banda Op. 43)
José Carbonell (1890-1957)

Director: Guillermo Gordillo Galán

Segunda parte:

Dredred (AV 26)
Andrés Valero Castells (1973)

Oryza (Fantasía gastronómica para banda Op.93)
Ramon Garcia i Soler (1971)

Director: Carlos Ramón-Pérez

 

El concierto Música a la llum llega a Segorbe para presentar su programa de recuperación de repertorio bandístico por concierto, junto a alguna de las obras de nuestros compositores actuales. Como estamos en tierras castellonenses se presentan obras de dos destacados músicos de aquí: Perfecto Artola, de Benassal, y José Goterris, de Vila-Real. Artola fue músico militar, tuvo una completa formación musical y desarrolló la mayor parte de su carrera en Málaga, como director de su banda municipal, aunque nunca perdió los vínculos con su tierra. Este 'Scherzo' muestra su gusto por las formas clásicas. Goterri en cambio se formó entre Vila-real y Burriana, y su carrera se desarrolló principalmente al frente de la banda de Vila-real, para la cual compuso la 'Odisea gitana', muy bien recibida en el certamen de València de 1927.

'Horas y caminos', del alicantino Rafael Rodrígues Albert, apenas se ha escuchado pese a estar considerada como una obra maestra, por los problemas que entrañaba la falta de una edición completa y la complejidad de los manuscritos conservados. Ahora hemos podido reconstruirla y presentarla cuando se cumplen cuarenta años de la muerte del maestro. El saguntino Antonio Palanca compuso su poema sinfónico 'Ecos llevantins' para la Municipal de Valencia y fue un autor prolífico, discípulo predilecto de Salvador Giner, pese a lo cual su obra ha caído injustamente en el olvido.

Finalmente José Carbonell fue un destacado músico alcoyano, fundador de la banda de la Cruz Roja y luego muy vinculado a la Societat Musical Nova d'Alcoi. Su sinfonía 'Mariola' ha sido posible recuperarla gracias a un legado de su familia a la Nova d'Alcoi.

Con Música a la llum esperamos ayudar a conocer mejor un patrimonio que nos identifica como pueblo.

Más información: www.musicaalallum.com

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline