ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el II Ciclo de Conciertos de Cámara del Ateneo Musical del Puerto con ‘Alenza Trío’

Ciclo Conciertos Camara Ateneo Musical Puerto Alenza Trio

La Junta Directiva de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto organiza el II Ciclo de Conciertos de Música de Cámara con más de 20 conciertos programados.

Tras la buena acogida, tanto por parte de los intérpretes, como por parte de socios y amigos, del I Ciclo de Conciertos de Música de Cámara que se organizó el curso pasado, la Sociedad Musical del Puerto ha decidido continuar con su apuesta por la Música de Cámara y por los beneficios socio-culturales que conlleva, preparando el II Ciclo de Conciertos de Música de Cámara del Ateneo Musical del Puerto.

 

 

En segunda edición se ha ampliado su duración hasta el mes de diciembre, con más de veinte conciertos programados, donde se podrá disfrutar de una gran variedad de estilos y formatos.

El primer concierto del II Ciclo comienza el sábado 11 de enero a las 19:00 horas en el Salón de Actos Jenaro Millán de sede social, situada en C/Francisco Baldomar 40 de Valencia, con la actuación de Alenza Trío.

Esta agrupación está formada por: Estíbaliz Ruiz (mezzosoprano) Laura Gómez (violoncello) y Renata Casero (piano).

Primera parte:

Vier Lieder
J. Glaeser
Abendschlummer, Kein Echo, Schlaf ́ auch du!, Lockung

Elegía op. 24 (violoncello y piano)
G. Fauré

Die Sterne
P. Viardot

On dit!
J. Massenet

Élégie
J. Massenet

Segunda parte:

7 Canciones Populares
M. de Falla
El paño moruno, Seguidilla Murciana, Asturiana Jota, Nana, Canción, Polo

Del cabello más sutil
F. Obradors

Soliloquios con la luna (piano solo)
A. López-Artiga

Dorm!
M. Salvador

Petit retaule d’amor
M. Salvador

Impresiones
A. López-Artiga
Memento, Torreperogil

El segundo concierto tendrá lugar el 25 de enero a las 19:00 horas y será a cargo de Karolina Driemel Quartet, Jazz y Latin.


Alenza

Alenza reúne a tres mujeres profesionales de la música, que se conocen en el marco del Conservatorio, como estudiantes primero y profesoras después. Cuando deciden formar el grupo, en otoño de 2016, las tres tienen una carrera individual consolidada en el escenario, sin embargo, sus afinidades personales e interpretativas les llevan a querer tocar juntas y recuperar un repertorio a trio no muy difundido.

El cellista se abraza a su instrumento y parece parte de su cuerpo, como si el sonido que sale de él fuera su propia voz y sus características sonoras le asemejan en gran medida a la voz humana. Ensambla su sonido con la voz de un cantante de manera natural. Es sorprendente, pues, lo poco que han cultivado los compositores la unión de ambos. El repertorio que existe es breve pero exquisito, y con el acompañamiento del piano descubrimos música digna de sacar a la luz y ser disfrutada por intérpretes y oyentes.

En una época tan tecnológica como la que vivimos, Alenza propone la escucha de música en un cuidado directo que aúna análisis y conocimiento profundo del texto y su transmisión al público desde la emoción de las intérpretes. Música hecha "con amor al Arte".

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline