Todo listo para ‘Standards Simfònics’ en Tavernes de la Valldigna con David Pastor y Miguel A. Navarro

David Pastor Miguel Angel Navarro Presentacion Concierto Standards Simfonics

El trompetista David Pastor y el director Miguel Ángel Navarro ofrecerán el próximo domingo 16 de febrero 'Standards Simfònics per a Banda' junto a la Unión Musical de Tavernes de la Valldigna.

El concierto se celebrará a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna. Puedes comprar ya tu entrada, con descuento del 20% por adquirirla online, desde aquí.

 

 

Se trata de un concierto único y diferente con temas clásicos del jazz como Porgy and Bess o Concert for Cootie y otros arreglados por el compositor italiano Duccio Bertini exclusivamente para este proyecto con banda de música. Además también podremos escuchar Standards de Harry James y de compositores célebres como M. Legrand o A. Reed.

La colaboración de estos dos versátiles músicos comenzó hace unos años con diversos proyectos combinando el jazz y la música clásica. El pasado año presentaron este concierto en Grecia, en Bélgica junto a la Harmonieorkest De Volksgalm en el mes de mayo y nuevamente en Grecia en junio, en un concierto conjunto con la Orquesta Filarmónica de Thessalonika y la State Orchestra of Thessalonika.


Miguel A. Navarro

Reconocido pedagogo, intérprete y director español es uno de los directores más versátiles de su generación.

Músico titular de las orquestas de Orquesta Ciutat de Barcelona i Nacional de Catalunya y Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, ha sido invitado como primera trompeta a las orquestas Camerata de Florencia, Virtuosos de Moscú, Orquesta de Hilbroun (Alemania), Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea, y también en orquestas como las de Cadaqués o Orquesta de RTVE.

Primer Premio en el Concurso Nacional de Juventudes Musicales para viento metal, ha impartido cursos de Música de Cámara en importantes instituciones como la Royal School of Music de Londres, Universidad de Szcezin (Polonia), Universidad de Corfú (Grecia), Conservatorio Aristóteles de Thessalonika. Ha sido profesor de Repertorio Orquestal en el postgrado de Análisis y Repertorio Orquestal de la Universidad de Oviedo. y también profesor del Máster en Pedagogía e Investigación en la Universidad Jaume I de Castellón.

Ha participado en la grabación de más de 30 discos con artistas como Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Ainoa Arteta, Witold Lutovslawsky, Frübeck de Burgos, Charles Duttoit, Marta Argerich, Sumi Jo o Jessy Norman, también en varias producciones musicales cinematográficas y teatrales con directores como Jose Luis Garci, Emilio Sagi o Llorens Barber.

En el aspecto bandístico comenzó a dirigir su primera banda en 1992 a la Banda de Noreña (Asturias), también en Asturias fue director titular de la Banda Municipal de Langreo (Asturias). 

En Valencia ha sido director titular de la Banda Juvenil Primitiva de Llíria (obtuvo I Premio en el certamen de Bandas Juveniles Ciudad de Alcàsser 2013) y ha dirigido también la Banda Primitiva de Llíria. Asimismo ha sido director titular de la banda Unión Musical de Catarroja (obtuvo en 2017 el Primer Premio y Premio Especial del Jurado en la 70ª Edición del Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Cullera (Valencia).

Su versatilidad como músico le permite introducirse en diferentes proyectos no sólo de música clásica como el Jazz, Rock, Pop Sinfónico, Rap o Heavy Metal (Nach, Da Endorphine, Warcry, David Pastor, Mailers, etc…)

Ha dirigido diferentes orquestas como Orquesta Filarmonía de Oviedo, Orquesta Filarmónica de Thesalonika (Grecia), Orquesta Sinfónica de Yucatán (México), Orquesta Nacional de la Radiotelevisión de Grecia, The Baltic Neopolis Orchestra (Polonia),  Kalisz Philarmonic Orchestra (Polonia), MPV Festival Orchestra o The London Covent Garden Soloist (Reino Unido), con los cuales ha realizado diversas grabaciones y conciertos como director en España, Bulgaria, Gran Bretaña, Singapur, Reino Unido, Vietnam, Grecia, Polonia, Filipinas, Malasia y Tailandia, con solistas como Vasko Vassilev, Pamela Nicholson o Keito Saito.

Actualmente es catedrático de trompeta en el Conservatorio Superior de Castellón.

Miguel Ángel Navarro es doctor Cum Laude en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo y miembro del Consejo de Dirección del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana.


David Pastor

Se formó en el Musical de Sedaví, una auténtica cantera del jazz valenciano, de donde han salido algunos de los grandes jazzmen actuales del país. David Pastor, es un trompetista talentoso, versátil, de discurso pulido, virtuoso y bello, que ha cautivado a músicos como Frank Wess, Mike P. Mossman –uno de sus maestros– Danilo Pérez, Slide Hampton, Pat Metheny o Paquito D’Rivera; o a artistas de otros géneros de la altura de Soledad Giménez, Santiago Auserón o Miguel Poveda.

Este jazzman está considerado como uno de los mejores trompetistas de la escena musical española. Actualmente, colabora con músicos de jazz de la escena española como Perico Sambeat, Ximo Tébar, Mario Rossy, Eladio Reinón, Joan Soler, Jordi Vilá, Fabio Miano, y también con artistas internacionales como Clark Terry, Chris Cheek, Mike Mossman, Steve Marcus, Richie Cole, Dennis Roland, Paquito D’Rivera, Frank Wess, Bobby Shew, Slide Hampton, Dick Oatts o Donald Harrison. Ha actuado en festivales de jazz tan prestigiosos como el de Montreal (Canada), Montreux (Suiza),
Eurojazz (México), Cully (Suiza), San Sebastián, San Javier, Terrassa, Madrid y Barcelona. En su faceta de músico free lance ha actuado y grabado con artistas como Presuntos Implicados, Michael Bubble, Armando Manzanero, Celia Cruz, Lucrecia, Martirio, Seguridad Social, Lolita, Jaime Urrutia, entre otros.

El currículum de colaboraciones de Pastor es casi inigualable y viene avalado por su carrera en solitario con títulos como Introducing (Omix, 2002), Stringworks (Omix, 2005), Armageddon (Omix, 2012), Nu Tunes & Old Tunes (Omix, 2014) o Motion (2017) con su trío Nu-Roots, una descarga de jazz y groove en la que David Pastor despliega con maestría todo su saber hacer.

Actualmente es profesor en l’ Escola Superior d’Estudis Musicals Taller de Músics de Barcelona y director de la “Original Jazz Orquestra” del Taller de Músics. Asimismo, es profesor del Taller de formación de jazz y Director de la Big Band de la UJI (Universitat Jaume I).

Puedes hacer comentarios!

PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA
PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline