El Palau de la Música de Valencia acogerá el I Fòrum d’Escoles de Música

Palau Musica Valencia Forum Escoles Musica

Los próximos días 22 y 23 de febrero tendrá lugar en el Palau de la Música de Valencia el I Fòrum d’Escoles de Música organizado por la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia (Cosomuval).

Se trata de un encuentro cuyo objetivo principal es dotar al profesorado de las escuelas de música de la ciudad de los recursos pedagógicos más innovadores para mejorar la práctica docente y, por extensión, el aprendizaje de los alumnos. En el Fòrum están llamados a participar los aproximadamente 300 profesores que imparten clase en las escuelas de música de las 27 sociedades musicales que integran la Coordinadora. No obstante no se descarta que puedan asistir profesionales de otras entidades. Para participar, hay que inscribirse hasta el próximo 14 de febrero a través del enlace: https://forms.gle/ztdp68gTeb2ow2qM6

 

 

El presidente de Cosomuval, Miguel Hernández, explica que 'dentro de las actividades anuales que desarrolla la Coordinadora, en este 2020 habrá dos eventos especiales. El primero de ellos es este Fòrum d’Escoles de Música, dirigido a nuestros profesores, y el segundo será la Fira de les Bandes, que se celebrará el próximo mes de mayo y que será una muestra abierta a la ciudadanía con el objetivo de que conozcan mejor a nuestras sociedades musicales y sus actividades'.

Por su parte, según Aina Thous, coordinadora del Fòrum, 'esta iniciativa surge de la necesidad planteada por nuestro propio profesorado para mejorar sus habilidades pedagógicas. Confiamos en que la respuesta sea muy positiva y por ello esperamos una alta participación, porque es una oportunidad de encuentro y puesta en común para todo el profesorado de nuestras escuelas de música'.

El programa incluye varias ponencias y talleres que abordarán cuestiones como la comunicación y las redes sociales en el contexto educativo y metodologías innovadoras como Gabou o Fasolet (a cargo de profesionales como Francisco Fermín Galduf y Patricia Moreno, respectivamente). Asimismo se hablará sobre la metodología Batucado con Yvette Delhom y de Smartmusic con Filibert Mira y habrá una conferencia en torno a Aulavirtualmusica.com a cargo de Cristóbal Navarro y Sergi Rajadell.

NOTA DE PRENSA

Además el sábado 15 a las 20 horas tendrá lugar un concierto del grupo Enflautats, perteneciente a la Unió Musical L’Horta de Sant Marcel·lí. Finalmente, el domingo a las 12:30 horas se celebrará un concierto de clausura protagonizado por la Banda Juvenil Comarcal de la comarca de Valencia de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) dirigida por José Viso Roger.

COSOMUVAL


La Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL) nació en 1983 a iniciativa de seis entidades musicales de la ciudad. Actualmente está formada por 27 sociedades que agrupan un total de 2200 músicos activos. En sus escuelas de música se imparte enseñanza musical a más de 4300 educandos y se da trabajo alrededor de a 300 profesionales. Además, estas sociedades aglutinan a más de 12500 socios.

Pero las sociedades musicales no solo están compuestas por bandas de música, la mayoría de ellas disponen de Banda Juvenil, Conjunto Coral, Grupos de Cámara, Conjuntos de Jazz, etc., y hasta algunas de Orquesta Sinfónica.

Durante los años 2008 y 2009, coincidiendo con el XXV Aniversario de su fundación, la Coordinadora impulsó diversos actos como la Fira de les Bandes en los Jardines de Viveros, o el Concierto Conmemorativo del XXV Aniversario, que tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia, a cargo de la Banda Sinfónica de la Coordinadora, compuesta por músicos de todas las sociedades musicales de la Ciudad y dirigida por Onofre Díez Monzó.

Desde diciembre de 2011 su presidente es Miguel Hernández Ferrer.

Haz clic aquí para descargar el programa 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline