La Banda Municipal de Bilbao interpretará éxitos de Eurovisión con las voces de Serafín Zubiri y Anabel Conde

La Banda Municipal Bilbao Eurovision Serafin Zuribi Anabel Conde

Este domingo 1 de Marzo la Banda Municipal de Bilbao ha organizado un concierto en el que se interpretarán éxitos sonados en el Euro-Festival acompañados de los músicos Serafín Zubiri y Anabale Conde.

El concierto se celebrará a las 12:00 horas del mediodía en el Auditorio del Palacio Euskalduna bajo el título “Festiband Eurovisión” , siendo el penúltimo concierto del ciclo de conciertos del Palacio Euskalduna.

Bajo la batuta de José R. Pascual-Vilaplana e Iñaki Urkizu, director y subdirector de la Banda respectivamente, los más de 45 músicos que componen la Banda junto a Cristina Conde (voz), Ander Percaz a la guitarra, Íñigo Goldaracena al bajo, José Ángel Martínez a la batería y Bernardo San Martín al teclado, interpretarán las mejores canciones del mítico Festival de Eurovisión con arreglos de Iñaki Urkizu y José A. Pina.

 

 

Cabe destacar que el espectáculo contará con las voces de los artistas eurovisivos Serafín Zubiri, quien también deleitará al público con su destreza al piano, y Anabel Conde, cantante que quedó segunda en Eurovisión en la 'edición de 1995 con la canción 'Vuelve Conmigo'. Serafín Zubiri representó a nuestro país en las ediciones de 1992 y 2000 con las canciones 'Todo esto es la Música” y 'Colgado de un sueño', respectivamente. El eje central de esta propuesta artística está centrado básicamente en los años sesenta, setenta, ochenta y noventa, por entender que son esas cuatro décadas las más prolíficas en cuanto a grandes canciones que se han quedado instaladas en nuestra memoria colectiva. Intercalados con las canciones más representativas de la participación española en el certamen, se interpretarán los números uno más relevantes de la historia del Euro-Festival. Sin la menor duda, esta es una buena oportunidad para revivir la esencia de uno de los espectáculos audiovisuales más importantes del panorama internacional.

Las entradas para el concierto tendrán un precio de 5 euros, serán numeradas y podrán adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

El Programa será el siguiente:

Medley Euro-Spain 60
Arr. I. Urkizu

Medley Euro-Tops 60
Arr. J.A. Pina

Medley Euro-Spain 70 (1)
Arr. I. Urkizu

Medley Euro-Spain 70 (2)
Arr. I. Urkizu

Medley Juan Carlos Calderón (1)
Arr. I. Urkizu

Medley Euro-Tops 70
Arr. I. Urkizu

Medley Juan Carlos Calderón (2)
Arr. I. Urkizu

Medley Euro-Spain 80
Arr. J.A. Pina

Medley Euro-Tops 80
Arr. J.A. Pina

Medley Zubiri

Vuelve Conmigo
Arr. I. Urkizu

Bailar Pegados
Arr. J.A. Pina

Medley Euro-Tops 90
Arr. J.A. Pina

Europe's Living a Celebration
Arr. J.A. Pina


Serafín Zubiri

La vida de Serafín Zubiri es una aventura con un rumbo constante y definido: la superación a través de la música y el deporte. Su ceguera de nacimiento no le ha impedido sacar adelante su carrera como artista en la que ha editado 8 discos y fraguar un extraordinario currículo deportivo. En 1992 fue elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión con la canción “Todo esto es la música”. Ese mismo año interpretó el tema central de la banda sonora de la película de Disney “La Bella y La
Bestia”, obteniendo una gran repercusión popular. En 1999 trabajó junto a Marta Sánchez en el espectáculo musical “La Magia de Broadway”. En 2000, por votación popular, representó a España por segunda vez en el Festival de Eurovisión con el tema “Colgado
de un sueño”.

En 2003 protagoniza la obra de teatro “Las Mariposas son libres” de Leonard Gershe. En 2007 participó en la sexta edición del programa de TVE “¡Mira Quién Baila!”, siendo el primer concursante ciego en el mundo que mostró sus dotes para el baile en un programa de estas características. En 2012 publica su octavo álbum, “X una causa justa”, dedicando cada canción a una problemática social diferente. En este trabajo se refleja la sensibilidad de este gran artista que ha querido implicarse de forma activa con una serie de causas sociales con las que se siente especialmente sensibilizado. En 2013 participó como concursante en el programa de Antena 3 “Splash, Famosos al Agua”, en el que famosos tenían que mostrar sus habilidades para realizar distintos saltos desde plataformas a diferentes alturas.

Desde 2013 produce espectáculos en los que es acompañado por bandas de música de todo el país. Actualmente realiza tres: “Recordando a Nino Bravo”, “El Baúl de los 70” y “Festiband Eurovisión”. En el plano deportivo, ha hecho incursiones en deportes como submarinismo, piragüismo, paracaidismo, parapente, puenting... Sin embargo, hay cuatro grandes ejes que sobresalen en su experiencia deportiva: atletismo, montañismo, ciclismo en tándem y patinaje de velocidad. En ellos ha alcanzado sus éxitos deportivos más importantes y sus mayores satisfacciones.


Anabel Conde

Con tan solo 19 años, y sin tener a penas experiencia sobre los escenarios, logró dejar impresionados a 300 millones de telespectadores y telespectadoras con su gran interpretación en el Festival de Eurovisión. Su participación dejó a España en el mejor puesto obtenido en los últimos 40 años, con un tema de Chema Purón llamado “Vuelve Conmigo”. Esta malagueña, natural de Fuengirola, ha sido reconocida desde entonces a nivel internacional como una de las voces más potentes y carismáticas del panorama musical. Comenzó sus estudios de solfeo, canto, piano y baile en el Ateneo de Música y danza de Málaga, y ha perfeccionado sus conocimientos con grandes profesionales de las artes escénicas como los de la escuela “Startek Associates” en Londres.

Habiendo realizado siempre diferentes proyectos relacionados con la música, Anabel Conde se siente más ilusionada que nunca de formar parte del proyecto “Festiband Eurovisión”, donde comparte escenario con otro eurovisivo, Serafín Zubiri y su hermana Cristina Conde. Partiendo de su talento natural y gracias a la afinidad que siente por el soul, ha sabido desarrollar sus habilidades de forma autodidacta, antes de comenzar sus clases de canto con las que perfeccionó su técnica. El gran dominio vocal que este estilo musical requiere se caracteriza por la potencia y el registro, más habituales en las voces negras, cualidades que ella posee y que hacen que, a la hora de interpretar su estilo, principalmente pop, le proporcione un sello identificativo muy personal a esta polifacética artista que tanto interés suscita (las visitas de sus vídeos en Youtube se cuentan por millones).


DIRECTOR TITULAR: J. Rafael Pascual-Vilaplana

Estudia en los Conservatorios de Alcoi y Valencia. Alumno de Dirección de Banda de Jan Cober y Eugene Corporon. Estudia Dirección de Orquesta en Viena con Karl Österreicher y Hans Graf. Actúa como director invitado en Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, Cuba, Eslovenia, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Rumanía, Suiza, Uruguay e USA tanto en formaciones orquestales como bandísticas destacando: Banda Nacional de
Cuba, Banda Nacional Juvenil de Holanda, Banda de la Marina Real de Holanda, SAF Wind Orchestra de Eslovenia, O.S. del Vallés, O.S. de Murcia, O.S. de Castilla y León, O.S. de Bilbao, O.F. de Gran Canaria, O.S. de Bucarest, Aulos W.B. de Suiza, Bandas Municipales de Alicante, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Vitoria, Sta.Cruz de Tenerife, Banda y Orquesta del Conservatorio S. de Oviedo, B. del C.S. de Canarias, Banda de Musikene... Ha trabajado con solistas como Sergei Nakariakov, Pacho Flores, Asier Polo, José Franch-Ballester, Elisabete Matos, Estrella Morente, Manuel Blanco, Claudi Arimany, etc.

Sus composiciones son interpretadas y grabadas asiduamente por distintas bandas tanto a nivel nacional como internacional (USA, Colombia, Israel, Corea, Italia, Francia, Suiza...) y recibe numerosos encargos de importantes festivales españoles así como de solistas de prestigio como Luis González o Spanish Brass L.M. Tiene registrados veinticinco CD’s como director de música bandística. En 1997 gana el Primer Premio del Concurso de Dirección del WMC de Kerkrade (Holanda). En 2000 se alza con el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de la EBBA en Birmingham (UK). En 2004 recibe el Premio Euterpe en las categorías de Dirección de Banda y de Composición. En 2010 recibe el Premio Nacional de Música “I. Morales Nieva” del Festival de Música de Castilla- La Mancha. Desde 2015 es director titular de la Banda Municipal de Bilbao y desde 2018 comparte titularidad con la Banda Municipal de Barcelona. Es principal director invitado de la Banda Sinfónica Portuguesa de Oporto desde 2012.


SUBDIRECTOR TITULAR: Iñaki Urkizu

Comenzó a tocar la trompeta en la Banda municipal de su pueblo natal a la edad de ocho años, pasando pronto a la Banda municipal de Tolosa donde ejerció como trompeta solista durante una década. Cursó los estudios de trompeta en el Conservatorio Superior de San Sebastián con el profesor Juan Manuel Gómez de Edeta. Ha ejercido como docente en las Escuelas de Música de Beasain, Tolosa y "Arrasate Musical" de Mondragón.
Como instrumentista ha colaborado también con muchas agrupaciones del País Vasco, destacando la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica "Arrasate Musical", la Banda Sinfónica del Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga, el Conjunto Barroco de San Sebastián, el quinteto de metales Lattor, el Araba Brass Taldea y la Gasteiz Big Band, de la que además fue director.

Destaca también el trabajo desarrollado como solista, junto a los organistas Benantzi Bilbao y Aitor Olea, en conciertos de órgano y trompeta.

Es conocida en el mundo bandístico su faceta de arreglista y transcriptor y sus obras son normalmente incluidas en los programas habituales de numerosas Bandas de Música. Es autor de una colección de obras de recopilación basadas en la música vasca a partir de los años ochenta, de la que ya están editados los cuatro primeros números, "Jaialdia", "Dantzaldia", "Kantaldia" y "Betikoskorri", esta última dedicada al popular grupo de folk Oskorri.

Ha realizado también numerosos arreglos para espectáculos musicales como "Recordando a Nino Bravo" y "El Baúl de los 70" para el cantante Serafín Zubiri, entre otros.

Ha dirigido la Banda de Música de la Ertzaintza desde el año 1998 en la que también ocupó la plaza de trompeta solista. Bajo su batuta se ha grabado un CD junto al Orfeón Bergarés con obras de José Franco, Luis Aramburu, José M a González Bastida y Juan Arzamendi, así como varios CD's con la Banda Municipal de Bilbao, uno de ellos en colaboración con la Sociedad Coral de Bilbao en su 125 aniversario, en la que estrena su
obra "Kantuz Hari den Herria" para dos coros y Banda, y otro dedicado a la zarzuela en colaboración con la Masa Coral del Ensanche, la soprano Miren Urbieta, el tenor Vicenç Esteve y el barítono Fernando Latorre.

Ha sido invitado a dirigir numerosas Bandas del País Vasco, como la Banda Municipal de Barakaldo, la Banda de Música "Tavira" de Durango o la Banda Municipal de Vitoria- Gasteiz, entre otras. Es miembro de la SGAE y desde 2007 subdirector de la Banda Municipal de Bilbao.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline