Francisco A. Soler Compañ dirige a la Banda Sinfónica Municipal de Alicante

Francico A Soler Compañ Dirige Banda Sinfónica Municipal Alicante

Mañana día 6 de marzo tendrá lugar un nuevo concierto del VII ciclo de Jóvenes Intérpretes y Compositores 'New York Concerto' interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

El evento tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio de la Diputación (ADDA), bajo la dirección del maestro Francisco Antonio Soler Compañ, además de que actuará como solista piano Alexandre David Lutz García acompañado de grandes músicos pertenecientes al Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante.

 

 

El programa a interpretar será el siguiente:

1ª Parte

Concerto in F for piano and orchestra (1925)
Arr. Martin Jorge
Piano: Alexandre David Lutz García
Gershwin

2ª Parte

Symphony Nº2 'The big apple' (1991-93)
La Gran Manzana, ciudad de rascacielos, taxis amarillos, moda y sueños;cuna, casa e inspiración para cientos de músicos.
J. de Meij

Director: Francisco Antonio Soler Compañ


Francisco A.Soler Compañ. Director

Inicia sus estudios oficiales de clarinete en el Conservatorio de Villena y los culmina en el Conservatorio Superior de Alicante, realizando cursos de perfeccionamiento con profesores tan prestigiosos como D. Juan José Doménech Calaforra (Clarinete solista de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante) o D. Enrique Pérez Piquer y D. Javier Balaguer (solistas de la Orquesta Nacional de España).

De 2004 a 2006, realiza el Máster de Specialissé en el Conservatorio Nacional de la Región de Versalles alcanzando el máximo galardón que se otorga en Francia, con el prestigioso clarinetista Sr. Philippe Cuper, Clarinete Solista de la Orquesta de la Ópera de París. Ha colaborado con orquestas de gran prestigio como la Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Vents Filarmonía, y la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana.

En el ámbito de la dirección, es graduado en dirección de HAFABRA (Banda Sinfónica, Fanfarria y Brass-Band) por la ZUYD University de Maastricht y posee el Master en Dirección de Banda, Brass Band y Fanfare por el Conservatorio Superior de Música de Maastricht (Holanda) (2017), obteniendo la calificación de Cum Laude y especializándose en la dirección de agrupaciones profesionales, ambos, con el Maestro Jan Cober, actual director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. También ha estudiado dirección y realizados cursos con maestros de la talla de Jose Rafael Pascual Vilaplana, Juan Alborch, Ramon García i Soler, Jan Cober, Pieter Jansen, Lorenzo della Fonte, Franco Cesarini, Jan van der Roost, Eugene Corporon, Carlo Pirola, Johan de Meij, André Waigneim, Jan Stulen, Alex Schillings, Cristobal Soler, Andoni Sierra, Virginia Martínez, Oliver Díaz, Daniel Gil de Tejada, Nieves Pascual o Juan José Pastor entre otros.

Ha sido subdirector de la Banda Municipal de Villena, director de la Banda Juvenil de Villena y director de la Unión Musical de Torrellano. Actualmente es Profesor de Clarinete/Clarinete Bajo solista de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante por oposición y desde 2015 es director de la Unión Musical Ciudad de Asís de Alicante.

Alexandre David Lutz Garcia. Piano

Se inicia a la música a muy temprana edad en su ciudad natal antes de seguir sus estudios en el Conservatorio profesional «Guitarrista José Tomás» de Alicante, dónde realiza sus estudios de grado elemental y profesional con Diana Borja y María Moncunill entre 2007 y 2015.

Paralelamente, termina el ciclo elemental de violín en el mismo conservatorio. Al término del grado profesional con las máximas calificaciones, obtiene el premio extraordinario en la especialidad de piano. Compaginó sus estudios musicales con la realización del bachillerato científico en el Liceo Francés de Alicante donde obtuvo su diploma con mención.

Posteriormente, decide seguir su camino en la música y empieza el ciclo superior en interpretación de piano en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplà” de Alicante con la profesora María Dolores Costa Císcar donde actualmente está ursando el tercer curso. Al mismo tiempo, es admitido en la Schola Cantorum de París. Allí recibe clases del pianista Francisco Escoda Patrón. En junio de 2018, dos años después de su admisión, se gradúa, obteniendo el título de superior de piano con 'mention très bien à l’unanimité”, la máxima calificación otorgada por dicha escuela.

Paralelamente a sus estudios en el conservatorio, recibe clases de István Székely (2014-actualidad) y del concertista Eugen Indjic (2017-actualidad). Además, ha recibido consejos y participó en clases magistrales de otros como Kun Woo Paik, Guillermo González, Dimitri Alexeev entre otros. Alexandre Lutz ha sido galardonado en diversos concursos de música entre los cuales podemos destacar el XVIII Concurso Jóvenes intérpretes “Ciutat de Xàtiva”, el XXXVIII Concurso nacional de jóvenes pianistas “Ciudad de Albacete” y el concurso intercentros melómano (segundo premio).

Por lo que respecta a la música de cámara, ha realizado varios conciertos con diferentes grupos. En 2018 participa en el festival ENSEMS de valencia con un ensemble del CSMA. En su faceta como solista, ha realizado diversos recitales y audiciones tanto en España como en Francia (Ateneo de Madrid, ADDA de Alicante, Sala César Franck de París etc.)

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline