El Ateneu Musical de Cocentaina, La Nova de Xàtiva y el compositor José M. Fayos, unidos por una buena causa

El próximo sábado 14 de marzo (Gran Teatre de Xàtiva) y domingo 15 (C.C El Teular de Cocentaina) tendrá lugar un concierto donde el Ateneu Musical de Cocentaina y la S.A.M La Nova de Xàtiva se unirán en un proyecto solidario en favor de la Encefaliomelitis miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica.

Más de 130 músicos en el escenario, en un programa diseñado para la ocasión donde todas las obras tienen como eje común la reivindicación de los valores del ser humano. Además, se establecen numerosos paralelismos dentro de las obras del programa como la interacción dentro y fuera del escenario, la voz, la teatralidad, el texto, o las referencias históricas y a otras culturas.

 

 

De esta forma, se teje un programa cuyo hilo conductor son los valores del ser humano y donde cada obra tiene relación con las obras del resto del programa en el plano, emocional, histórico, contextual o musical. Todo ello se unifica dentro del proyecto “Música y valores” que tiene diversos objetivos como visualizar la enfermedad, sensibilizar a la sociedad y ayudar a la investigación, enfatizar los valores humanos como la solidaridad, el valor, la justicia, el feminismo, la interculturalidad, la diversidad o la empatía a través del arte, demostrar que las Sociedades Musicales son un vehículo no sólo de difusión cultural sino también de solidaridad y un valor sociocultural a reivindicar o fomentar el hermanamiento entre dos sociedades musicales de dos provincias distintas con el objetivo de hacer música y contribuir a un evento solidario.

Estreno mundial de Hidden Face

El programa tendrá además como aliciente el estreno mundial de la obra 'Hidden Face' (A song for Low battery man). Con esta obra, el compositor José M. Fayos-Jordán rinde homenaje a la figura de Servando Castelló, vecino de Navarrés y enfermo de Encefaliomelitis miálgica/SFC, quien ha emprendido diferentes iniciativas para dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para su investigación, convirtiéndose así, en una figura inspiradora para todos los enfermos.

Una obra de marcado carácter contemporáneo que pretende reflexionar sobre el caos interior, el desasosiego y la incomprensión a la que se enfrentan los enfermos de SFC por medio de un discurso abrupto e intenso que alterna momentos de total inactividad.

Además, esta obra tiene una doble intencionalidad. Por una parte, visibilizar a los enfermos del SFC a través de la cultura y, por otra parte, recaudar fondos para la investigación, ya que el compositor regalará la obra a todas las bandas que la requieran de forma gratuita a cambio de que se haga una contribución (voluntaria e independiente) a la investigación de la enfermedad.

Ateneu Musical de Cocentaina & S.A.M La Nova de Xàtiva
Director: José Miguel Fayos Jordán
Sábado 14 de Marzo, a las 19h, en el Gran Teatre de Xàtiva
Domingo 15 de Marzo, a las 12h, en el C.C El Teular de Cocentaina

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline