Concierto de Primavera de la AMC Julián Sánchez-Maroto de Manzanares

La Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto de Manzanares, Ciudad Real, ofrecerá su Concierto de Primavera el 21 de marzo a las 20 horas en el Gran Teatro de Manzanares.

Contarán con el tuba solista Sergio Rey Turiégano como artista invitado, y la dirección correrá a cargo de Eduardo Gallego Ballesteros.

El programa será el siguiente:

Parte 1

Serenade for Wind Band
D. Bourgeois*

Concierto para Tuba
R. V. Williams*
1. Prelude
2. Romanza
3. Rondo alla Tedesca

Tuba solista: Sergio Rey Turiégano

 

 

Parte 2

Symphonic Metamorphosis
P. Sparke*

First suite
G. Holst

* Obras de nuevo repertorio

Director: Eduardo Gallego Ballesteros


Sergio Rey Turiégano

Comenzó sus estudios musicales en la escuela de música de la localidad toledana de Chozas de Canales en el año 1990, dos años después ingresó en el conservatorio profesional de Música Teresa Berganza en especialidad Tuba estando al cargo de su docencia D. Vicente Sena Martí con el cual terminó grado elemental. En el año 1996 ingresó en grado medio teniendo de maestro a D. Mario Torrijo.

En el año 2002 / 2003 hizo las pruebas de acceso al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, al cual accedió teniendo como profesor a D. Miguel Moreno Guna. En el curso académico 2005 / 2006 terminó la carrera superior de tuba, obteniendo, en el recital fin de carrera, las máximas calificaciones.

Como invitado, ha actuado en la Orquesta Autónoma de Madrid, Orquesta Académica de Madrid, Orquesta Sinfónica Iuventas, Orquesta Sinfónica Reina Sofía, Orquesta Sinfónica Ciudad de Alcalá, Banda Municipal de Música de Madrid, Banda Municipal de Zamora, con la cual ha interpretado como solista el concierto para tuba de Edward Gregson, la prestigiosa Orquesta Ciudad de Granada (OCG), Orquesta Sinfónica de Córdoba (OC), Orquesta de Radio Televisión Española (RTVE), Orquesta de Extremadura, Orquesta de la Comunidad de Madrid y Orquesta Nacional de España.

En el ámbito camerístico, fue finalista en el concurso Yamaha de inter-centros en el año académico 2000 / 2001. Desde el año 2002, pertenece al quinteto de metales Atlántida, con el cual ha realizado numerosos conciertos pedagógicos, y es miembro fundador del Quinteto de Metales Askalon. Como tuba solista ha sido finalista en el 2º concurso de jóvenes interpretes “ARTURO PARRA” de Alaquas (Valencia), en modalidad viento metal, celebrado en marzo de 2008, en el cual ha sido galardonado con el segundo premio al mejor interprete. En el ámbito laboral ha sido profesor de tuba y bombardino de la escuela municipal de música de San Agustín de Guadalix, Escuela municipal de música de Villanueva de la Cañada , profesor de música y movimiento en el colegio Tagore de Madrid, y en los años académicos 2006 / 2007 y 2007 / 2008 ha sido profesor de tuba y bombardino en el Conservatorio profesional de música de Zamora y director de la banda de dicho conservatorio. Ha impartido numerosos cursos como profesor en la (OJA) Orquesta Joven de Andalucía, en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, en el Conservatorio Profesional de Música "Manuel de Falla" de Alcorcón (Madrid), Conservatorio Profesional de Música" Manuel Carra "de Málaga y Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid.

Actualmente es tuba solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga puesto que ocupa desde junio de 2008. Profesor de tuba del Centro de Estudios Superiores Katrina Gurska y profesor de tuba del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Haz click aquí para descargar el programa de mano.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline