La Primitiva de Pozo Cañada y Dani de Baza ofrecen un concierto extraordinario de Semana Santa

Dentro de los actos programados con motivo de la Semana Santa de Pozo Cañada, declarada de interés turístico regional, la Agrupación Musical La Primitiva y Dani de Baza ofrecerán un concierto extraordinario.

Será el próximo 29 de marzo a las 18 horas en el Auditorio Municipal de Pozo Cañada, un concierto con el considerado mejor corneta de la geografía española.

El programa será el siguiente:

Concha (Marcha de Procesión)
Víctor M. Ferrer

Rapsodia (Solista Dani de Baza)
Cristóbal López Gándara

En el cielo de tus ojos (Marcha de Procesión)
Víctor M. Ferrer

Fanfarria de Bronce (Solista Dani de Baza)
Cristóbal López Gándara

Jerusalén (Marcha de Procesión)
José Vélez García

Screaming to the Sky (Solista Dani de Baza)
Agustín Castro

Por un músico (Marcha de Procesión)
Pedro J. Viso

La Pasión (Solista Dani de Baza)
Manuel Alejandro González

La Saeta (Solista Dani de Baza)
Arreglo de Eduardo Nogueroles

Director: D. Constantino Alzallú Soria

Las entradas están a la venta en Pozo Cañada en Autoservicio El Frutas y Cafetería Koctel, y en Albacete en Sentimiento y Pasión Cofrade. Las anticipadas a 10 euros y en taquilla a 15 euros.

 

 


Dani de Baza

Nacido en Baza, Granada en 1982, Daniel Jiménez Castro, conocido internacionalmente como Dani de Baza, ha estado predestinado desde niño gracias a su Familia, a formar parte de la música y del mundo cofrade andaluz.

Formado desde muy corta edad en la desaparecida Banda de la Esperanza de su ciudad natal, Dani de Baza comenzó a destacar como instrumentista desde sus inicios.

La trayectoria artística de Dani de Baza no ha cesado, recorriendo desde 1996 las mejores bandas de Andalucía.

Dani de Baza es sinónimo de profesionalidad y espíritu emprendedor, patente en el gran número de formaciones (no solo del mundo cofrade), que solicitan su talento en masterclass, conferencias, conciertos de música clásica o flamenco y charlas como la ofrecida en 2015 en el Congreso Nacional de Bandas Ciudad de Sevilla en el que participó junto a las personalidades más influyentes de la música cofrade.

A lo largo de su carrera profesional ha colaborado en distintos proyectos discográficos como “50 Años de Esperanza”, “Origen” volumen 1, 2 y 3, en el disco “Joyas Cofrades” y su propio Disco Immensity. Cabe destacar su participación en proyectos innovadores como “Tu Dulce Mirada”, grabación distribuida exclusivamente a través de las redes sociales o su aportación al trabajo discográfico “Siente” de Sergio Contreras con el que intervino en el sencillo “Recuérdame”.

Su trabajo y dedicación ha contado con el reconocimiento en numerosas ocasiones de instituciones y medios de comunicación, destacando el premio “Baza Joven”, reconocido por el Ayuntamiento de la ciudad en 2014 o la mención especial de los premios Ser Cofrade 2013 de Cadena Ser. Pionero en el desarrollo de una técnica interpretativa de Corneta, Dani de Baza está luchando para que la Corneta se reconozca más y se pueda estudiar en el conservatorio.

En el verano de 2016 Dani de Baza comenzó su andadura en solitario ofreciendo un concierto en el auditorio Valenciano de Consolat de Mar donde se pre-estrenó parte de la nueva fusión de música de Corneta y Saxofón incluida en su Disco.

Dani de Baza ha sido pionero, siendo el primer Solista de Corneta en ofrecer conciertos de carácter internacional como en China y numerosos rincones de la geografía española. En estos momentos se encuentra inmerso en la tercera Gira de su Disco Immensity además de otros nuevos proyectos que en breve verán la luz.


Agrupación Musical La Primitiva de Pozo Cañada

En 1972, empieza la andadura de una de las agrupaciones con más prestigio de Castilla-La Mancha. De la mano del maestro Santiago López, se crea la primera escuela musical de la localidad albaceteña.

En 1996 participó en el Concurso Regional de Bandas de Música, que se celebra en Campo de Criptana, obteniendo el tercer premio.

Ha participado en diversos conciertos organizados por la Federación de Bandas de Música de Castilla La Mancha, de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana. Ha representado a la provincia de Albacete, en diferentes certámenes musicales.

En 1999 se crea también la banda juvenil, compuesta por 50 miembros. Anualmente organiza el Festival de Bandas de Música de Pozo Cañada, habiéndose realizado este año la XXV edición. Festival prestigioso en Castilla-La Mancha han participado diferentes agrupaciones musicales. Bandas de música como las de Almansa, Consuegra, Almagro, Canals, Vall d’Uxó, Burriana, Elda, Cehegín, Fuente Álamo de Murcia, Villafranca de los Caballeros, Banda de Música de Ciudad Real, etc…

Han participado todos los años en los Encuentros de Bandas de Música organizados por la Junta de comunidades.

La peña de la provincia de Albacete en Madrid, le concedió el premio “ALBACETENSE DISTINGUIDO 1990”, en reconocimiento a la labor realizada durante ese año, con un total de actuaciones importantes y en pro de la música y de la cultura en la provincia albaceteña.

Pozo Cañada, un pueblo de apenas 3500 habitantes cuenta con una Banda de música, que cuenta en su fila con 70 componentes, una Escuela de Música con 80 educandos.

El profesorado en plantilla es de 8 profesores, cada uno dedicado a una especialidad.

Bajo la batuta de la Agrupación Musical “La Primitiva” de Pozo Cañada han pasado directores de la talla de D. Manuel Calero García, D. José Auñón Paterna y actualmente dirige la misma D. Constantino Alzallú Soria.

El objetivo principal que siempre se ha marcado dicha agrupación es la de fomentar la cultura musical de su pueblo, y sus gentes, y al mismo tiempo servir de instrumento de comunicación al exterior, a través del lenguaje universal de la música.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline