La Banda Municipal de Sevilla ofrece un concierto de música latinoamericana en el programa ‘Veraneo en la City’

Los conciertos tendrán lugar, respectivamente, los días 14 y 15 de agosto a partir de las 22.00 horas. La formación estrenará ‘Venceremos’, obra que el músico costarricense Víctor Hugo Berrocal ha compuesto con motivo de la pandemia del Covid-19.

 

 

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, protagonizará en los próximos días dos citas dentro de la agenda cultural estival ‘Veraneo en la City’ con sendos conciertos en los que interpretará un repertorio conformado por composiciones de origen latinoamericano. Los distritos San Pablo-Santa Justa y Sur acogerán sus actuaciones los días 14 y 15 en el Parque Joaquín Morón Ríos y Factoría Cultural, respectivamente. 

“La Banda Sinfónica Municipal es uno de los estandartes de la cultura y la creación artística en Sevilla, por lo que no podía faltar a esta cita” que reúne más de 130 funciones gratuitas en todos los distritos de la ciudad entre los meses de julio y septiembre, tal y como ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz. 

Bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez, la Banda Sinfónica Municipal contempla el mismo programa para ambos conciertos, conformado por dos partes en las que interpretarán piezas del folklore latinoamericano compuestas, en su mayoría, por autores suramericanos. Entre ellas se encuentran ‘Danzón nº2’, ‘Segunda Suite (Latino-Mexicana)’ o ‘San Pelayo’, entre otras.  

Será en la segunda parte de ambas actuaciones cuando la Banda estrene la composición titulada ‘Venceremos’, del autor costarricense Víctor Hugo Berrocal, compuesta con motivo de la pandemia del Covid-19. A este estreno absoluto se suma la interpretación, por primera vez, del tema ‘Color esperanza’, que popularizó Diego Torres en 2001. 

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla data su existencia, al menos, desde 1818, por lo que se sitúa como la banda profesional no militar más antigua del mundo. Desde su fundación, nunca ha dejado de actuar y alrededor de la misma se han formado compositores como Joaquín Turina, el Maestro Quiroga o Manuel López Farfán. Asimismo, sus músicos crearon junto con Manuel de Falla, la Orquesta Bética de Cámara. 

Reserva y recogida de invitaciones 

Al igual que el resto de espectáculo enmarcados en el calendario cultural de ‘Veraneo en la City’ en los distritos de la ciudad, las entradas para estos conciertos son gratuitas previa reserva. Con aforo limitado, el 60% de las invitaciones se distribuirá mediante reserva online y posterior recogida física; y el 40% mediante recogida física.

La reserva online estará disponible desde una semana antes hasta el día anterior al espectáculo. La recogida física tendrá lugar en Factoría Cultural (de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas), para los espectáculos del Distrito Sur, y en las sedes de ambos distritos (Sur, en José Guillén, s/n; y San Pablo-Santa Justa, en C/ Jerusalén, s/n) desde una semana antes hasta el mismo día en el horario de apertura del distrito (de 8:30 a 14:45 horas).

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline