Juan Miguel Romero Llopis dirigirá la Banda Sinfónica Musikene (País Vasco)

El próximo sábado 24 de octubre el alicantino Juan Miguel Romero Llopis dirigirá la Banda Sinfónica del Centro Superior de Música del País Vasco Musikene.

 

 

Presenta un programa muy polarizado, por un lado la cercanía emocional de la música de Óscar Navarro con ‘Downey Overture’ y el virtuoso concierto para oboe ‘Legacy’, donde actúa como solista el gallego Nicolás Cabaleiro y por otro lado dos hitos de la música original para instrumentos de viento, las ‘Sinfónías de instrumentos de viento’ de I. Stravinsky en su versión de 1947 y la compleja partitura de X. Tarín ‘Symphony Nº1’ para 40 instrumentistas de viento y percusión.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio de musikene a las 19:00 horas del sábado 24 de octubre.


Juan Miguel Romero Llopis

Natural de Monforte del Cid (Alicante), titulado en Clarinete y Dirección de Orquesta, obteniendo Matrícula de Honor en ambas especialidades y diplomado en educación musical por la Universidad de Alicante. Completa los estudios superiores de dirección orquestal con José Miguel Rodilla y los amplia con profesores como Manuel Hernández Silva, E. García Asensio, G. Pehlivanian, Jan Cober, o E Corporon entre otros.

Ha sido director asistente de la Joven Orquesta de la Región de Murcia, así como titular de la Banda Musical "La Lira" de Monforte del Cid, la Agrupació Musical “Santa Cecília” de Castalla y la Orquesta Sinfónica Académica de Sant Vicent del Raspeig. En calidad de director invitado ha dirigido la Orquesta de Flautas del Mediterráneo, la Banda de Música Lalín, la Banda Municipal de Vitoria, Banda Municipal de A Coruña, Banda Municipal de Pontevedra, Orquestra Ciutat de Novelda, Orquestra Simfònica de Murcia u Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra.

En el plano profesional ha sido subdirector de la Banda Municipal de Barcelona (2009-2013) con una actividad de más de 40 conciertos al año, siendo además, el responsable de la preparación técnica de la Banda i de la programación i dirección de los conciertos didácticos, ha sido director titular i jefe de servicio de la Banda Municipal de Santiago de Compostela (2013-2016) i de la Banda Municipal de Palma de Mallorca (2016-18).

Ha acompañado a solistas internacionales como Ara Malikian, Ionut Podgoreanu, Ximo Vicedo, Abe Rábade, Jacques Mauger, Lluis González, Lluis Sintes, Juan Manuel Gómez, Laura Alonso o Marta Matheu entre otros i espectáculos con artistas como el coreógrafo catalán Cesc Gelabert, la bailaora flamenca Eva la "Yerbabuena" o la actriz Paula Carballeira. Ha ganado el Premio Acordes a nivel nacional al frente de la Orquesta del Conservatorio Superior de Murcia y es requerido como director-profesor de banda en conservatorios superiores.

Ha sido catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Massotti Littel" de Murcia (2007-2013). Ha formado parte como jurado en certámenes tanto de interpretación de bandas como de composición.

En la actualidad compagina su actividad como director invitado con la titularidad de la dirección artística de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Almoradí.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline