La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao homenajeará a Joxe Mari Iparragirre

La Banda municipal de txistularis de Bilbao regresa el próximo miércoles con un concierto basado en suites tradicionales y rapsodias, en el que recordará a Joxe Mari Iparragirre.

 

 

Según ha informado el Consistorio, Garikoitz Mendizabal (director y txistu primero), Idoia Kareaga (txistu segundo), Gorka Zabaleta (silbote), Sabin Bikandi (silbote) y Asier Garcia (atabal-percusión) aprovecharán así la ocasión para rendir homenaje a Joxe Mari Iparragirre.

A través de la interpretación de varias de sus obras, los txistularis conmemorarán el 200 aniversario del nacimiento de Iparragirre. Durante la actuación, sonarán, entre otras, 'Minueto Monzon', 'Deika' y 'Labirulena', de J.I. Ansorena; 'Osio bideko Polka', de Pablo Sorozabal; 'V. Tonuko Sonata', de Joakin Osinaga; 'Suitea lau denboratan', de Eduardo Gorosarri; 'Ordoitz', de Josetxo Sánchez Salsamendi; 'Fantasía de aires vascos', de R. Celaya, y finalmente dos zortzikos y la obra 'Elizatikan konbenturaino', de J. M Iparragirre.

El concierto comenzará a las 19:00 horas del miércoles 4 de noviembre en el claustro del Museo Vasco, y la entrada será gratuita. Las personas interesadas podrán adquirir las invitaciones previamente a través de la página web del Museo Vasco.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline