
Siguiendo con el ciclo de Directores Invitados, de los conciertos de otoño de la Banda Municipal de Sevilla, se ofreció un concierto a petición de la Casa Regional Valenciana, dirigido por Pascual Cabanes Fabras.
El concierto duró más de una hora, sin descanso, y recibió el reconocimiento de los sevillanos asistentes, con numerosos aplausos en cada uno de los temas interpretados.
Este concierto estuvo dedicado a la música valenciana.
El programa empezó con la interpretación del pasodoble 'Llíria' de José María Martín Domingo. A continuación se pudo escuchar 'El Molinero de Subiza' de Cristóbal Oudrid Segura, con arreglo de Mariano San Miguel Urcelay, y el clarinetista Francisco Javier Trigo García como solista. Para finalizar esta primera parte sonó 'Introducción, temas y variaciones' de Gioachino Rossini.
La segunda parte empezó con 'Adagio para orquesta de instrumentos de viento' del compositor valenciano Joaquín Rodrigo Vidre. Siguieron con 'Una nit d'Albaes' del también valenciano Salvador Giner Vidal. A continuación sonó 'Marcha Burlesca' de Manuel Palau Boix. Después interpretaron 'Danza Oriental' del compositor José Manuel Izquierdo Romeu. El concierto finalizó con el pasodoble 'Valencia' de José Padilla Sánchez.
Información extraída de murcia.com.