ÚLTIMAS NOTICIAS

La Banda Municipal de Sevilla homenajeó a la música valenciana

Siguiendo con el ciclo de Directores Invitados, de los conciertos de otoño de la Banda Municipal de Sevilla, se ofreció un concierto a petición de la Casa Regional Valenciana, dirigido por Pascual Cabanes Fabras.

 

 

El concierto duró más de una hora, sin descanso, y recibió el reconocimiento de los sevillanos asistentes, con numerosos aplausos en cada uno de los temas interpretados.

Este concierto estuvo dedicado a la música valenciana.

El programa empezó con la interpretación del pasodoble 'Llíria' de José María Martín Domingo. A continuación se pudo escuchar 'El Molinero de Subiza' de Cristóbal Oudrid Segura, con arreglo de Mariano San Miguel Urcelay, y el clarinetista Francisco Javier Trigo García como solista. Para finalizar esta primera parte sonó 'Introducción, temas y variaciones' de Gioachino Rossini.

La segunda parte empezó con 'Adagio para orquesta de instrumentos de viento' del compositor valenciano Joaquín Rodrigo Vidre. Siguieron con 'Una nit d'Albaes' del también valenciano Salvador Giner Vidal. A continuación sonó 'Marcha Burlesca' de Manuel Palau Boix. Después interpretaron 'Danza Oriental' del compositor José Manuel Izquierdo Romeu. El concierto finalizó con el pasodoble 'Valencia' de José Padilla Sánchez.

Información extraída de murcia.com

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline