ÚLTIMAS NOTICIAS

Concierto ‘Ópera y zarzuela’ de la Unión Musical San Bartolomé

El próximo domingo 13 de diciembre se podrá disfrutar del espectáculo 'Ópera y zarzuela' a cargo de la Unión Musical San Bartolomé y la cantante Asun López Ballester.

Será a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal, bajo la batuta de Eduardo Maciá Campillo.

El programa será:

Francisco Alegre (Pasodoble)
Manuel Quiroga

La Bohéme (Quando me'n vo')
G. Puccini

Tosca (Vissi d'Arte)
G. Puccini

O mio babbino Caro (Giani Schicchi)
G. Puccini

El Bateo (tiempo de pasodoble)
Federico Chueca

La Tabernera del Puerto
Pablo Sorozábal

La Canción del Olvido (Marinela)
José Serrano

Zapateado (La Tempranica)
Francisco Giménez

Unión Musical San Bartolomé

La Unión Musical San Bartolomé fue fundada en 1991 por Dña. Encarnación Ferrández Ruiz.

Durante los años 90 la banda fue asentando sus bases sobre su Escuela de Música y realizando sus primeras actuaciones en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana y en distintos lugares de la geografía española.

Como logros reseñables cabe destacar sus galardones en los desfiles de las Hogueras de Alicante, junto a la barraca “TOT BACORES”.

Su participación en 2017 en el VI Ciclo “Las bandas de la Provincia de Alicante en el ADDA”.

En 2018, por primera vez desde su fundación, realizó su primera participación en el “XLVII CERTAMEN PROVINCIAL DE BANDAS DE MÚSICA DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE”, obteniendo Primer Premio y Mención de Honor en cuarta sección, logrando la clasificación para participar en el “CERTAMEN AUTONÓMICO DE BANDAS DE MÚSICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA” en Noviembre 2018, dónde obtuvo un meritorio segundo premio autonómico, hasta el momento el mayor logro conseguido por la Sociedad.

En Noviembre del año 2019, la sociedad volvió a participar en un Certamen, en esta ocasión en el XXIX CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA “CIUDAD DE MURCIA”, obteniendo un Segundo premio..

Actualmente la banda cuenta con una plantilla de 40 músicos y una Escuela de más de 40 educandos. Su presidente es D. Isabelo Torrecillas Roca y desde Agosto de 2016 su director es D. Eduardo Maciá Campillo.

Eduardo Maciá Campillo, director

Natural de Rafal (Alicante). A los 8 años comienza sus estudios musicales con su padre D. Pedro Maciá Castillo y posteriormente en la escuela de música “Arte Musical” de Rafal con el maestro D. Gabriel García Martínez y en la flauta con D. Antonio Alcaraz. Ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Orihuela, continuando sus estudios con Dña. Rosario Fuentes y D. Abel Bernabéu, y en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia con D. Ginés Abellán, obteniendo Premio Fin de Grado Medio. Finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante con D. José Mira y Dña. Ana Alcaraz.

Amplía los estudios de flauta travesera con los profesores Claudi Arimany, Vincent Lucas, Marc Grauwels, Magdalena Martínez, Julia Gallego, Juana Guillén y Paco Varoch.

Primer Premio en el Concurso Comarcal de Jóvenes intérpretes Vega Baja y Baix Vinalopó, en la modalidad de Música de Cámara (Año 2003 Y 2004).

Realiza numerosos conciertos con diversas orquestas: Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE), Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda (OSTC), Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA), Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Orquesta de Cámara “Solistas Mediterráneos” y Orquestra de Vents Filharmonia.

Motivado por la investigación musical, la dirección de orquesta y bandas de música, realiza cursos de aprendizaje y perfeccionamiento sobre este campo con Bert Appermont, Rod Chesnutt, Nicolay Lalov, Marco Somadossi, José Alcacer, Norman Milanés, José Miguel Rodilla, Juan José Navarro, Andrés Pérez, Miquel Rodrigo, Ángel Crespo, Miguel Etchegoncelay y Andrés Ramos, destacando el curso del L´Istituto Superiore Europeo Bandistico (ISEB) con Carlo Pirola, Alex Schillings, Andrea Loss y J. Rafael Pascual Vilaplana, además de haber realizado un “Taller de formación y didáctica aplicada a la Dirección” con LLorenç Mendoza. Ha dirigido la Banda Joven de la Unión Lírica Orcelitana de Orihuela (desde 2005 hasta 2015) y la Banda Joven “Santa Cecilia” de Rojales (2016) además de haber dirigido, como invitado, la Unión Lírica Orcelitana de Orihuela y como cursillista la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical de Cabezo de Torres, Agrupación músico cultural “Las Musas” de Guadalupe, Unión Musical de Xeraco (Valencia), Unión Musical de Massamagrell (Valencia), Agrupación Musical San Indalecio (Almería) y Unión Musical Almoradí. Durante el año 2016-17 estuvo al frente de la Banda Municipal Unión Musical San Pedro del Pinatar.

Actualmente estudia Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y Dirección de Banda con José Rafael Pascual Vilaplana y Ramón García i Soler en Albaida (Valencia). Miembro de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. También realiza una actividad pedagógica de flauta travesera en las Escuelas de Música Almoradí, y Escuela Municipal de Música de Los Montesinos. Desde Agosto de 2016 es Director Titular de la Unión Musical San Bartolomé con la que ha conseguido el Primer Premio y Mención de Honor en el XLVII Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Alicante, Segundo Premio en el XL Certamen Autonómico de la Comunidad Valenciana en el Palau de les Arts “Reina Sofía” de Valencia y Segundo Premio en el XXIX Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia”. Desde Enero de 2019 es Director titular de la Sociedad “Arte Musical” de Rafal con la que ha conseguido el Segundo Premio en el XXIX Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia”. En Junio de 2019, Eduardo Maciá dirigió en el Budapest Music Festival (Hungría).

Asunción López Ballester

Asunción López Ballester nace en Callosa de Segura, provincia de Alicante, en 1994. Comienza sus estudios musicales en 1998 en la S.A.M La Filarmónica de Callosa de Segura. En 2009, continúa sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia en la especialidad de Canto, concluyéndolos en 2016. En este mismo año, accede al Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel”, también en la especialidad de Canto. En 2017, termina sus estudios superiores de Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia en la especialidad de Interpretación en el teatro musical. Siendo su trabajo de fin de estudios la participación como personaje principal en “Nine to five”, obra de Dolly Parton, representada en el Teatro Circo de Murcia.

Ha estudiado Canto con Rosa Martínez, José Ramírez, José Solano, Carmen Iglesias, Carmen Lorenzo, Carmen Bustamante, Pilar Páez y Gloria Fabuel; Escena lírica con Fiorezza Ippolito y Silvia Montesinos; y, repertorio con Francisco Manuel Vázquez, Balbina Serna y Giuseppe Buzzanca.

Ha formado parte de la compañía de teatro lírico “Antaviana Lírica” en Cartagena con el espectáculo “El otro dúo de la Africana” y con la compañía “Asociación Arte y Lírica XXI” ha participado en los espectáculos: “Diamantes de ópera, la seducción femenina en la ópera” y “Le nozze di Figaro”. Ha intervenido como voz solista en la conferencia del día mundial de la voz a cargo del Dr. Escobar en el Casino de Murcia. Ha colaborado en un proyecto europeo teatral con el instituto “Emilio Piñero” de Calasparra dando clases de coro

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline