
Lo hicieron en los momentos más duros del confinamiento, en la pasada primavera, y ahora vuelven a repetir una fórmula que sirvió para animar el fin de semana con una pieza escogida con mimo e interpretada de manera coral de manera telemática.
La Banda Municipal de Música de Almería y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería han arrancado este pasado domingo la segunda temporada de los conciertos virtuales, esta vez bajo el título de Un paseo por Almería y provincia.
Desde la Banda Municipal de Música de Almería, su director, David Sánchez Uribe, comparte que “es momento de quedarse en casa y de disfrutar de la música, para ello los profesores de la Banda Municipal teletrabajamos con cariño para todos sus seguidores”.
El ciclo ha comenzado con el pasodoble Alboloduy, compuesto en 1947 por Luis Padilla, clarinetista, y Antonio García, saxofonista. Fue estrenado ese mismo año por la Banda Municipal de Almería bajo la batuta de Eusebio Rivera Sanchez. La banda agradece “a Manuel Mañas por su colaboración cediendo las imágenes para este montaje, y a José Francisco López, profesor de la Banda Municipal por la producción audiovisual”.
La próxima cita será el domingo, 31 de enero, en las redes sociales del Área de Cultura (Facebook: Cultura Almería, Twitter @culturalmeria e Instagram @culturalmeria) y el Ayuntamiento de Almería.